Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Brote listeriosis La Mechá

El carro de horneado de la fábrica 'Magrudis' también da positivo en listeria

El carro ha dado positivo en los análisis preliminares, según fuentes del ayuntamiento de Sevilla han confirmado a la SER

Una mujer se asoma a la puerta de la fábrica de 'Magrudis' en Sevilla

Una mujer se asoma a la puerta de la fábrica de 'Magrudis' en Sevilla / JON NAZCA (REUTERS)

Fuentes del ayuntamiento de Sevilla han confirmado a la SER que el carro de horneado de la fábrica 'Magrudis', donde se elaboraba la carne mechada con Listeria también estaba contaminada. El carro ha dado positivo en los análisis preliminares. 

El consistorio está examinando el plan de autocontrol de esta empresa que -recordamos- se autoregulaba y ha comprobado como el último examen realizado por la empresa de la marca 'La Mechá' es del 26 de junio, justo antes de que se decretase la alerta sanitaria. Entonces no se encontró ningún problema en los productos. Son por tanto previos a la alerta sanitaria dentro del plan de autocontrol.

Estos análisis del sistema permiten seguir avanzando en la localización del foco principal del contagio. Esta información se ha trasladado este sábado a la junta de Andalucía. El Laboratorio analiza en estos días decenas de muestras del interior de la fábrica además de alimentos.

Como adelantó la SER, los propios informes internos del laboratorio contratado por Magrudis -posteriores a la alerta sanitaria- detectaron listeriosis en las mechadoras, situación que se está comprobando aún en el laboratorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?