Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

PSOE y Podemos se verán la próxima semana para desencallar la negociación

El Gobierno habla de buscar nuevas fórmulas y Podemos pide más voluntad de acuerdo a Pedro Sánchez

Dolores Delgado sigue viendo a Podemos como socio preferente. / ATLAS

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha afirmado este lunes que "está claro" que Unidas Podemos es el "socio prioritario" del PSOE y ha situado la negociación con los 'morados' para intentar sacar adelante una investidura de Pedro Sánchez "a primeros de septiembre". Eso es la semana que viene, porque durante agosto no se han dado movimientos hacia un acuerdo que evite la convocatoria de nuevas elecciones.

Desde Podemos, su portavoz, Noelia Vera, ha señalado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones "es el único que no entiende" que un Ejecutivo de coalición progresista es la solución para sacar adelante la investidura. Vera le ha pedido que no se niegue "sistemáticamente" a negociar con los 'morados' y ha añadido que el ejemplo de las distintas comunidades autónomas en los que se ha llegado a un acuerdo marcan el camino.

En rueda de prensa, la primera que celebra la formación 'morada' tras la investidura fallida de Pedro Sánchez de julio pasado, Vera ha explicado que durante la reunión han rebobinado y hecho memoria sobre lo ocurrido hasta el momento en los diálogos con el PSOE, y han llegado a la conclusión de que están en la misma situación que al principio. "Necesitamos negociar y pactar" porque "es la única alternativa", han recalcado.

Noelia Vera (Podemos): Sánchez es "el único que no entiende" la solución. / ATLAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?