Política
Diputación permanente

La crisis del Open Arms se debatirá en un pleno extraordinario con Carmen Calvo

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, deberá comparecer ante el pleno del Congreso un otra sesión para explicar las cumbres de la UE

El presidente del Gobierno en funciones,Pedro Sánchez, acompañado por la vicepresidenta en funciones,Carmen Calvo. / Luca Piergiovanni EFE

Madrid

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, deberá comparecer ante el pleno del Congreso para explicar los acuerdos y el contenido de las dos últimas cumbres europeas, ya que la petición cuenta con el apoyo (aunque no el sí) de PSOE e Unidas Podemos.

Sin embargo, la crisis del Open Arms se debatirá finalmente en un pleno extraordinario esta semana con las explicaciones de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. 

Por 39 votos a favor y 30 en contra la Diputación Permanente ha aprobado la iniciativa de Unidas Podemos para que sea la vicepresidenta Carmen Calvo quien dé explicaciones este jueves en un pleno extraordinario sobre la crisis del Open Arms que comenzará a las 16:00 horas.

Por el contrario, la formación morada ha evitado que sea Pedro Sánchez como pedían PP y Ciudadanos. Podemos se ha unido a los socialistas para que no comparezca la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre la estabilidad presupuestaria y los apuros que pasan ayuntamientos y comunidades autónomas.

Sin embargo, la formación morada ha votado contra el PSOE sobre la petición de comparecencia del ministro de Exteriores, Josep Borrell, en el informe para desmontar los argumentos de los independentistas en el exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00