Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El mágico homenaje de Google a 'El mago de Oz' en su 80 aniversario

Google esconde un pequeño homenaje a la película en su famoso buscador

Elenco original de El Mago de Oz. /

El 25 de agosto de 1939, la productora Metro-Goldwyn-Mayer estrenaba El Mago de Oz. Una fábula cinematográfica infantil, considerada a día de hoy como una película de culto, que narra las aventuras de una niña que es arrastrada por un tornado hasta una tierra fantástica donde habitan seres extraordinarios. Desde un espantapájaros que habla hasta un león cobarde, un hombre de hojalata o todo tipo de brujas.

Desde entonces han pasado 80 años y El Mago de Oz sigue muy presente para millones de personas de todo el mundo. De hecho, es la película musical más vista de la historia. Todo ello gracias a las míticas canciones de la película o los icónicos zapatos de rubí de Dorothy. Unos tacones mágicos que le permitieron volver a casa siempre tras repetir en tres veces la frase "no hay lugar como el hogar" mientras los choca.

El homenaje de Google a El Mago de Oz

Con el objetivo de celebrar la efeméride, Google ha escondido un pequeño homenaje a la película en su famoso buscador. Para acceder a él, tan solo tenemos que buscar 'El Mago de Oz' en Google. A continuación, el buscador nos ofrecerá millones y millones de resultados entre los que podemos encontrar información sobre la película y algunas de las imágenes más relevantes de la misma.

Entre los distintos resultados destaca una ficha en la que podemos encontrar todos los detalles de la cinta. Desde su fecha de estreno o su director hasta el tráiler de la película o las canciones que componen la banda sonora. También los clásicos zapatos de Dorothy, donde reside el homenaje al famoso musical. Prueba a pulsar sobre los mismos.

De los zapatos de Dorothy al famoso tornado

Tras pulsar sobre los clásicos zapatos de color rojo, Dorothy pronunciará la clásica frase y el buscador emprenderá un viaje que nos llevará al pasado. A continuación, la página de resultados se mostrará en blanco y negro y el mítico tornado que transportó a Dorothy al mundo mágico aparecerá en la pantalla como por arte de magia.

Si pulsamos sobre el tornado, el buscador nos permitirá volver a la normalidad y recuperar el color original. De esta manera, Dorothy puede volver a casa y nosotros a utilizar Google como siempre. Por lo tanto, Google celebra los 80 años de la histórica película con un homenaje que pone patas arriba su buscador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?