Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

ICONOS EN TWITCH ICONOS EN TWITCH 🛠 Sigue la entrevista a Kristian Pielhoff, el manitas de 'Bricomanía', en Twitch
Italia

La impresionante huida de unos navegantes por la nube de ceniza del Stromboli

Los tripulantes grabaron la erupción cerca del volcán mientras huían de la nube de ceniza

La nube de ceniza extendiéndose por el mar Tirreno.

La nube de ceniza extendiéndose por el mar Tirreno. / Twitter

El volcán Stromboli, en Sicilia, ha vuelto a entrar en erupción. Las autoridades italianas informaron de una explosión de alta intensidad en el lado sur-central del cráter. La nube de cenizas alcanzó los dos kilómetros de altura y los restos cayeron al agua de forma violenta. En varios vídeos difundidos en Twitter, los navegantes de distintas embarcaciones huyen a toda prisa de la gran nube negra que se abalanza sobre ellos. 

Los vídeos fueron grabados desde el mar Tirreno y la pericia de los tripulantes hizo que se libraran de lo que, a todas luces, iba a ser una tragedia. No corrió la misma suerte una excursionista que caminaba por uno de los senderos de la isla que falleció tras la erupción. 

El volcán más activo del mundo

El Stromboli, cuya cumbre se encuentra a 920 metros de altitud y la base a 2.000 metros bajo el mar es uno de los pocos en el mundo con actividad casi continua, dice el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV). A lo largo del año sufre pequeñas erupciones irregulares, pero no suelen ir más allá. Sin embargo, el pasado 3 de julio estalló una violenta erupción que ha culminado con una nueva ayer mismo. 

Las explosiones fueron precedidas por flujos de lava de todas las bocas activas. Hubo varios incendios debido al fuego. Las escaladas se han prohibido durante el verano por estos flujos de lava que son particularmente visibles durante la noche. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?