Gastro
Prensa internacional

Reino Unido elige dos mercados españoles entre los mejores del mundo

Los lectores del periódico británico 'The Guardian' se rinden ante dos joyas de la gastronomía callejera española

Mercado de Szimpla, Budapest, Hungría. / Getty Images

Madrid

El diario 'The Guardian' ha publicado un ranking en el que sus lectores han elegido los diez mejores mercados del mundo donde comprar comida barata, buena, y en un ambiente puramente castizo. Dos de estos mercados callejeros están en España. Se trata del Mercado de Nuestra Señora de África, en Tenerife y del Mercado Central de Atarazanas, en Málaga

"El precioso edificio enclavado entre estatuas y flores estuvo bien, pero lo sorprendente es la variedad de marisco, frutas y vegetales que hay en sus puestos", explica uno de los lectores sobre el Mercado de Nuestra Señora de África. Conocido como 'La Recova', este mercado de estilo neocolonial, sobrevivió a su extinción y fue "salvado" por un grupo de comerciantes. "Combate la comida basura y las grandes superficies de venta y estuvo gestionado por un grupo sin ánimo de lucro. Eventualmente consiguió la financiación del Gobierno de Canarias", dice el periódico. 

Fue fundado en 1944 y toma el nombre de la Virgen de África, de hecho conserva dentro de sí una pequeña talla de la Virgen. Su estilo mudéjar es único y fue concebido como una fortaleza, imitando las construcciones árabes de la época. 

El otro mercado es el de las Atarazanas. Está en el corazón de Málaga y destaca por su excelente pescado local. "El edificio es impresionante, con un gran vidrio en la fachada principal decorado con motivos marinos", dice otro lector. El británico se congratula de haber presenciado la última tirada de pescado y resalta "la tentación" de la charcutería local y los puestos con aceitunas.

Más información

Otros mercados

Han sido diez los mercados que han entrado en la categoría de "mejores del mundo". Pero hay un absoluto ganador según el periódico. Se trata del mercado nocturno de Fang, en Tailandia. Lo exótico de su comida (gusanos, gambas vivas, saltamontes) se une a ese ritmo vibrante que tiene la ciudad por la noche. 

Hay más mercados que han entrado en el ranking del periódico británico, entre ellos:

-Mercado de Fez, en Marruecos. Literalmente un mercado "sin coches" y "lleno de burros". Según los lectores, si te pierdes ahí dentro será difícil encontrar la salida. 

-Mercado de Machane Yehuda, en Jerusalén. Lo mejor en este mercado es el trato con la gente, según una lectora. Es la rutina de la gente, lo ordinario de una vida sencilla lo que llama la atención de este mercado burbujeante. 

-Mercado de Lau Pa Sat, en Singapur. 

-Mercado de College Street. en India. 

-Mercado de Invierno Nocturno, en Melbourne, Australia. 

-Mercado de Pike Place, en Seattle, Estados Unidos. 

-Mercado Turco, en Berlín, Alemania. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00