Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'Élite' (T2): de su fórmula perenne, a la nueva visión que gusta a Netflix

El gigante del streaming presenta la segunda temporada de su ficción juvenil

Polo (Álvaro Rico) en la segunda temporada de 'Élite' /

El instituto Las Encinas está a punto de reabrir sus puertas. El próximo viernes 6 de septiembre, Netflix, el servicio líder del streaming, estrena la segunda temporada de 'Élite', el fenómeno juvenil del año pasado. Aprovechando su inminente regreso, la compañía ha presentado en rueda de prensa las novedades y las claves de los nuevos capítulos, junto a sus protagonistas, creadores y directores.

"En la primera temporada teníamos la oportunidad de hacer una serie para Netflix y echamos toda la carne en el asador", explica Darío Madrona, cocreador de este título de ficción. "Quisimos hacer muchas historias y a veces parecía que iba todo demasiado rápido. En la segunda nos hemos parado a explorar más lo que teníamos y todo lo nuevo que podíamos introducir", señala.

Por su parte, Carlos Montero, la otra mitad de 'Élite', ha asegurado que no se han dejado influenciar por las opiniones de los seguidores tras el debut de la ficción en la plataforma. "Estar al servicio del fan es lo peor", afirma. "Tenemos que estar al servicio de la historia y los personajes".

Una desaparición, el nuevo detotante de 'Élite'

Tras el asesinato de Marina (María Pedraza), la segunda temporada de 'Élite' seguirá a los estudiantes de este colegio que iniciarán un nuevo curso escolar mientras intentan volver a la normalidad después del trágico suceso. Para esta nueva tanda de episodios, 'Élite' volverá a recurrir a una trama de suspense con la que mantener la tensión a lo largo de toda la temporada. ¿Cuál? La desaparición de Samuel (Itzan Escamilla).

"Teníamos claro que queríamos mantener la estructura de los flashforwards (escena que tiene lugar en el futuro) porque forma parte de la marca de la serie", explica Madrona, quien también dice que descartaron introducir un segundo asesinato. "La idea de la desaparición era una forma de ofrecer la misma fórmula, pero suficientemente cambiada para que no pareciese la misma historia", apunta.

Y ojo, porque esa fórmula de la que habla el guionista será uno de los elementos principales en todas las temporadas que Netflix decida hacer de 'Élite' (ya está confirmada una tercera). "En la siguiente temporada se repetirá esta fórmula porque es la marca de la serie y aporta dos cosas: suspense, porque sabes que se avecina algo terrible, y esa sensación de tragedia en los personajes".

Y continúa: "Si hubiera diez temporadas de 'Élite', las diez tendrían flashforwards para complicarnos la vida".

¿Ha sido más cara la segunda temporada?

Preguntados por el presupuesto que ha recibido 'Élite' para la producción de su segunda entrega, Diego Ávalos, director de Producción Original de Netflix para Latinoamérica y España, ha dicho lo siguiente: "Desde Netflix nos centramos en apoyar la visión creativa y, cuando nos presentaron la nueva visión de 'Élite', queríamos apoyarla de la misma manera que ya lo hicimos en la primera". Y termina: "Cuando el público vea la serie verá cómo ha crecido la serie en cuanto a personajes e historias, pero también en los valores de producción".

Por su parte, Carlos Montero señala que han sentido un salto cualitativo haciendo 'Élite', aunque tampoco se atreve a dar cifras: "No sé cuánto dinero habrá, pero tengo la sensación de estar haciendo la serie que quiero hacer. Eso nunca me había pasado y Netflix lo da. Es un lujo y es a lo que aspiramos como creadores".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?