Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La emoción de Matías Prats al hablar de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

El periodista ha recordado la narración que hizo en su día de los éxitos deportivos de la esquiadora

El célebre periodista de 'Antena 3', Matías Prats, rompió el guion durante los informativos de fin de semana cuando informaba de la desaparición de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa. Prats narró en su día los éxitos deportivos de la esquiadora, así como los de su hermano Paco Fernández Ochoa. "Ahora lo importante es que la encontremos en buen estado de salud, lo más pronto posible y que nosotros se lo podamos contar", ha dicho.

"Tuve la oportunidad de narrar sus principales proezas en el mundo del esquí: la medalla de bronce, los Juegos Olímpicos...recuerdo que España prácticamente se paralizó ante la posibilidad de que una mujer ganara la medalla de oro en un Juegos", ha explicado el periodista. 

Prats tuvo una relación profesional con los dos hermanos ya que narró las proezas de Paco Fernández Ochoa primero y después las de su hermana Blanca que finalmente consiguió el bronce en 'slalom' de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992 en Albertville. Esto le valió para recibir la Real Orden del Mérito Deportivo en 1994, tras recibir también los premios reina Sofía de 1982 y 1988. 

"Su hermano Paco era todo fuerza e ilusión y esperaba que su hermana lograra el oro, que se le escapó por vez primera en Calgary. Es una luchadora infatigable, la mejor deportista española, estamos seguros de que vamos a intentar encontrarla lo antes posible", ha señalado Prats. 

Después ha indicado que ahora hay muchas deportistas de primera línea, pero en aquellos años "los triunfos de las mujeres deportistas prácticamente no existían". Prats ha recordado que por entonces "ser mujer, deportista y de éxito era pasar a la historia", de ahí que haya dedicado estas palabras nostálgicas y de cariño a su familia. 

Desaparición voluntaria

La última hipótesis que manejan las autoridades es que Blanca pudo desaparecer "voluntariamente" ya que el coche estaba cerrado y en buen estado. Tras analizar el coche, han explicado que tampoco creen que haya habido "violencia" u "otro hecho delictivo" aunque no se descarta que Fernández Ochoa se haya desorientado.

Helicópteros y unos 50 efectivos entre bomberos, agentes forestales de la Comunidad de Madrid y Policía Nacional participan en unas batidas de búsqueda que de momento están siendo profesionales. De esta manera, la policía descarta la ayuda ciudadana por el momento aunque, según informa el portavoz, tal vez mañana recurran a ella en caso de que hoy no encuentren a Blanca Fernández Ochoa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?