Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El emotivo homenaje de los aficionados de la Roma a la hija de Luis Enrique

El mundo del fútbol se vuelca con la familia de Luis Enrique tras la fatídica noticia

Los aficionados de la AS Roma durante el último partido. /

El pasado 29 de agosto, el que fuera seleccionador nacional y entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, daba a conocer, a través de las redes sociales, la muerte de su hija Xana. Después de luchar durante los cinco últimos meses contra un cáncer de huesos, la pequeña fallecía el pasado jueves de nueve años: "Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión".

A partir de entonces, el mundo del deporte se volcó con la familia. Desde los representantes de la Federación Española de Fútbol (RFEF), quienes mostraban sus condolencias a través de las redes sociales, hasta la cuenta oficial de la selección, quien aseguró que Xana sería la nueva estrella que guíe al equipo: "Un día conseguimos nuestra estrella y desde hoy tenemos otra que nos ilumina desde el cielo con su luz".

Desde la Liga Santander hasta la Premier y la Serie A

Tras la noticia, la RFEF suspendía la comparecencia de Robert Moreno para dar la lista de convocados de la selección española y decretaba un minuto de silencio tanto en los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank correspondientes a la jornada 3, como en los encuentros internacionales de la selección española ante Rumanía y las Islas Feroe. Un minuto de silencio que se ha respetado de manera estoica en cada partido que ha tenido lugar a lo largo de este fin de semana.

Mientras tanto, los homenajes por Xana también se han producido en otras ligas como la Premier y la Serie A. Mientras que Guardiola portó un brazalete negro en honor a la pequeña durante la victoria del Manchester City sobre el Brighton Albion, los seguidores de la AS Roma han mostrado pancartas en favor del que fuera su entrenador en la temporada 2011-2012.

"Descansa en paz pequeño ángel"

Durante el partido que ha enfrentado a la Lazio frente a la Roma, los aficionados de la hinchada visitante han mostrado sendas pancartas en honor de Luis Enrique. Mientras que una de ellas le enviaba toda la fuerza del mundo a Lucho, la otra estaba dirigida para la pequeña Xana: "Descansa en paz pequeño ángel. ¡Adiós, Xana!".

Así lo ha dado a conocer el equipo de fútbol a través de su cuenta de Twitter, donde se ha sumado al homenaje de sus aficionados: "Los mensajes de cariño dirigidos a Luis Enrique y su familia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?