Sociedad
Maltrato animal

Unos jóvenes maltratan a un gato introduciédole un cigarro encendido en la boca

Unos jóvenes almerienses obligan a fumar a un gato y lo zarandean entre gritos y risas

Introducen un cigarro en la boca de un gato / Twiiter PACMA

Madrid

El partido animalista PACMA a través de un comunicado ha hecho público que ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional y de la Fiscalía de Menores un nuevo caso de maltrato animal. Unos jóvenes de Almería han difundido a través de las historias de Instagram un vídeo en el que entre risas introducen un cigarro encendido en la boca a un gato para obligarlo a fumar.

Más información

En el vídeo también se puede ver como lo agarran por las patas traseras para que ande boca abajo, posteriormente le introducen el cigarro en la boca y finalmente lo zarandean para que salte y 'baile' encima de la mesa entre botellas de cervezas. El partido animalista ha compartido las imágenes en redes sociales, y además de a la Policía Nacional, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores el caso por si los jóvenes no hubieran alcanzado la mayoría de edad.

PACMA exige que "se investiguen los hechos, ya que podrían ser constitutivos de un delito de malos tratos a animales, según lo que establece el Código Penal en su artículo 337". En este sentido, el partido lamenta que imágenes de maltrato se difundan con total impunidad en redes sociales, porque "quienes comenten este tipo de actos son conscientes de las irrisorias sanciones para quienes maltratan animales" reza el comunicado.

Asimismo insiste en la necesidad de "endurecer las penas" y avisa de que seguirán trabajando y denunciado para que las personas que maltratan a los animales "reciban sanciones ejemplares". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00