Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Rafa Nadal saca su mejor tenis para superar a Cilic y meterse en cuartos del US Open

El tenista español demostró un gran nivel de tenis ante el balcánico en uno de los mejores partidos de lo que va de torneo

Nadal se impuso en cuatro sets (6-3, 3-6, 6-1 y 6-2) y se verá en cuartos con el argentino Diego Schartzman

Rafa Nadal celebra un punto ante Marin Cilic en el partido entre ambos de octavos de final del US Open /

Rafa Nadal logró el pase a cuartos de final del US Open 2019 tras imponerse en cuatro sets al croata Marin Cilic (6-3, 3-6, 6-1 y 6-2). El español sufrió en el segundo set, pero sacó su mejor versión cuando mejor estaba su rival para minar la moral del balcánico y lograr situarse entre los ocho candidatos al Grand Slam americano.

En el primer set, el físico de Nadal se impuso ante un Cilic que en cuanto flojeó un poco con su saque no pudo igualar el juego del español. Los puntos largos favorecían al tenista balear, el cual llegó a romperle el servicio en dos ocasiones al croata.

El punto de Nadal ante Cilic que levantó de su asiento a Tiger Woods

El español logró un punto absolutamente extraordinario que volvió loca a toda la afición de Nueva York

Sin embargo ese primer set solo era el inicio de una gran batalla, pues Marin Cilic demostró por qué en 2014 se llevó el Grand Slam americano. El balcánico jugó a un alto nivel de tenis en la segunda manga y se impuso por el mismo resultado que Nadal hizo en el primero: 6-3. Su mejoría en el saque y su confianza en su juego llegaron a desesperar al español, el cual no era capaz de entrar en el partido.

Tocaba hazaña y Nadal nunca decepciona en ese aspecto. Con un Cilic dominante, Nadal saltó al tercer set enrabietado y con ganas de demostrar que quería estar en cuartos de final. En el primer saque de Cilic, el croata tuvo que defenderse con uñas y dientes para que el español no lograse el 'break', pero a la segunda tentativa, Nadal no falló después de dejar algunos puntos de gran categoría.

Tras su primera rotura en el tercer set, Cilic se vio completamente impotente ante un Nadal que había entrado en erupción. El manacorí sacó su mejor tenis tel torneo para frenar el ímpetu del croata, el cual no pudo seguir el ritmo de su rival y cedió la tercera manga por 6-1.

Pero la cosa no acabó ahí, pues Nadal siguió como un auténtico vendaval en el cuarto set, enlazando nada más y nada menos que nueve juegos consecutivos. Del 1-1 del tercer set al 4-0 del cuarto. Cilic logró dos juegos más antes de despedirse y Nadal remató con un 6-2 para certificar el pase a cuartos de final donde se verá con el argentino Diego Schartzman.

Los partidos de cuartos de final del US Open:

  • Diego Schartzman - Rafael Nadal
  • Roger Federer - Grigor Dimitrov
  • Matteo Berrettini - Gäel Monfils
  • Stan Wawrinka - Daniil Menvédev
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?