Internacional
Huracán Dorian

Florida retira sus patinetes ante la llegada de Dorian por miedo a un "scooternado"

Empresas como Lime, Jump, Bird, Lyft, Bolt y Spin retiran sus patinetes eléctricos para evitar que estos salgan volando

La ciudad de Miami retira sus patinetes eléctricos. / Getty Images

Madrid

Tras su paso por Bahamas, donde ha dejado al menos cinco víctimas mortales y destrozos incalculables, el huracán Dorian avanza lentamente hacia la costa suroriental estadounidense. Según los últimos datos Centro Nacional de Huracanes, Dorian se encuentra a unos 170 kilómetros al este de West Palm Beach en Florida (Estados Unidos) con vientos máximos de hasta 205 kilómetros por hora.

Más información

A pesar de que los vientos se han reducido sensiblemente, bajando la categoría del huracán de cinco a cuatro, regiones como Florida, Georgia y Carolina del Sur mantienen el estado de alerta máxima. Aunque no se prevé que el huracán entre en tierra firme, se han dictado sendas órdenes de evacuación que afectan a un millón de personas.

La amenaza del "scooternado"

Por otro lado, y con el objetivo de garantizar la seguridad de sus habitantes, las autoridades también han emitido una orden mediante la que se ha obligado, a las seis compañías que operan en la ciudad de Miami (Florida), a sacar sus patinetes eléctricos de las calles. Desde Bird, Bolt y Jump, la firma de patines eléctricos de Uber hasta otras como Lime, Lyft y Spin.

Durante los próximos días se esperan vientos de hasta 225 kilómetros por hora en ciudades como Orlando, Fort Lauderdale, Tampa y Miami, por lo que las autoridades han decidido sacar los patinetes de las calles ante un hipotético "scooternado". Un término, acuñado por el comisario del estado de Miami, Ken Russell, para describir el hecho de que los patinetes salgan disparados por las fuertes ráfagas de viento, pudiendo impactar contra los vecinos de la localidad e incluso contra el mobiliario.

Las compañías comienzan a retirar los patinetes

Según ha dado a conocer Bloomberg, las distintas compañías han comenzado a retirar tanto los patinetes eléctricos como las bicicletas en ciudades como Miami, Orlando y Fort Lauderdale. Por otro lado, servicios como Spin también han dado a conocer que se va a activar una nueva función durante las próximas horas para informar sobre el estatus excepcional del servicio.

Por lo tanto, y al igual que hiciera Lime en 2017 cuando tuvo que recoger sus bicicletas ante la llegada del huracán Irma, las distintas compañías han actuado rápidamente para evitar mayores destrozos. Por el momento se desconoce el rumbo que tomará el huracán. Sin embargo, las autoridades han hecho todo lo posible para estar preparados ante uno de los huracanes más temibles de las últimas décadas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00