Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Código penal

Ciudadanos propone que a partir de tres hurtos leves se ingrese en prisión

El partido de Rivera va a registrar en el Congreso una iniciativa para activar una modificación del Código Penal

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, durante el Pleno extraordinario en el Congreso para tratar la gestión del 'Open Arms'.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, durante el Pleno extraordinario en el Congreso para tratar la gestión del 'Open Arms'. / Jesús Hellín - Europa Press (Europa Press)

La crisis de seguridad que vive la ciudad de Barcelona y que se ha disparado en las últimas semanas (13 personas han fallecido de forma violenta en lo que va de año) ha llevado a Ciudadanos a presentar en el Congreso de los Diputados una iniciativa para modificar el Código Penal para endurecer las penas por hurtos leves.

En concreto, el partido de Albert Rivera propone que tres hurtos leves signifiquen que quien los cometa vaya directamente a prisión, según ha adelantado El Confidencial y confirman fuentes de Ciudadanos a la Cadena SER.

Según ha explicado en Barcelona la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, se busca luchar contra “la impunidad de los multireincidentes”: “Queremos que los hurtos consten como antecedentes para que aquellos que reinciden en esos llamados pequeños delitos puedan entrar también en prisión”.

También Ciudadanos propone un cambio en la Ley de Extranjería para que sean “expulsados los inmigrantes que están en situación irregular y que delinquen de manera reiterada”, ha asegurado Arrimadas.

Entre otras medidas, Ciudadanos también quiere impulsar una ley para luchar contra la ocupación ilegal y “que haya más policías en las calles”.

Todas estas medidas han sido presentadas en una reunión sectorial sobre seguridad que varios representantes de Ciudadanos han mantenido este miércoles en Barcelona con representantes de sindicatos, asociaciones y entidades ciudadanas para abordar posible soluciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?