Cine y TV
El Hormiguero

Pilar Rubio destroza su récord de apnea: más de cuatro minutos sin respirar bajo el agua

La colaboradora de El Hormiguero quiso dedicarle el reto a su marido, el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos

Madrid

Pilar Rubio ha inaugurado su sección en la nueva temporada en El Hormiguero con un reto al alcance de muy pocos. Después de semanas y semanas de entrenamiento, la colaboradora del programa liderado por Pablo Motos se ha metido en un tanque de agua en directo con el objetivo de superar su anterior marca en el campo de la apnea. 

Más información

En 2016, la presentadora establecía una marca personal de dos minutos y 31 segundos sin respirar bajo el agua. Tres años más tarde, y con motivo de la visita de la nadadora Ona Carbonell, Pilar Rubio ha vuelto a meterse en el tanque de agua para batir su récord... y lo ha pulverizado ante la atenta mirada de más de dos millones de telespectadores.

 El nuevo récord de Pilar Rubio

Después de un calentamiento previo, la colaboradora de El Hormiguero se introdujo por completo en el tanque de agua y estuvo cuatro minutos y ocho segundos sin respirar. Tras llegar al segundo 40 del reto, Pablo Motos explicó que la mayoría de personas saldría del agua en ese preciso instante ante la falta de oxígeno. Sin embargo, Pilar Rubio entraba en una fase conocida como "fase de placer" que le permitía seguir adelante sin ningún problema.

No obstante, apenas 40 segundos más tarde, la presentadora superaba esta fase para entrar en una nueva en la que el diafragma comienza a contraerse en busca de oxígeno. Una etapa dura, tal y como reconocía el presentador, que se extendió hasta los cuatro minutos y ocho segundos, cuando el instructor que acompañaba a Pilar Rubio le recomendaron salir.

"Se lo dedico a mi gran número 4"

Después de conocer su nueva marca, Pilar Rubio quiso dedicarle la proeza tanto a sus seguidores de Instagram como al equipo de El Hormiguero y a su marido, el jugador del Real Madrid Sergio Ramos: "Se lo quiero dedicar a todos mis seguidores de Instagram que han estado conmigo apoyándome todos estos años. También a mi instructor Juan de Alcázar, a todo el equipo de El hormiguero y, por supuesto, a mi gran número 4, a mi marido".

De esta manera, la colaboradora se estrena en la nueva temporada de El Hormiguero por todo lo alto. Todo ello con un reto, al alcance de muy pocas personas, que le ha valido una gran ovación por parte del público y las redes sociales, quienes han mostrado su asombro ante la fortaleza de Pilar Rubio. ¿Tratará de superar esta nueva marca en el futuro?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00