Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Rafa Nadal se impone a Diego Schwartzman y se cita con Berrettini en semifinales del US Open

El tenista español demostró su categoría y su experiencia en los momentos clave del partido para superar al argentino en tres sets (6-4, 7-5 y 6-2)

Se medirá en semifinales a Matteo Berrettini, el cual venció a Monfils

Nadal sufrió unas molestias en sus antebrazos en el tercer set aunque pudo acabar el partido sin problemas

Rafa Nadal celebra un punto ante Diego Schwartzman /

Rafa Nadal accedió a las semifinales del US Open de tenis tras superar en tres sets (6-4, 7-5 y 6-2) a Diego Schwartzman en un partido vibrante y muy igualado, sobre todo en las dos primeras mangas. El español supo sacar su mejor tenis en los momentos decisivos y eso inclinó la balanza a su favor. Aunque presentó problemas físicos en el tramo final del partido, afirmó tras el mismo que se encontraba bien.

El partido fue una auténtica montaña rusa de tenis y emociones. Si bien Nadal comenzó con la contundencia de los campeones, rompiendo los dos primeros saques del argentino y colocándose 4-0 en el marcador, Schwartzman logró levantarse para avisar al español: esto no iba a ser nada fácil.

En pocos minutos se pasó del 4-0 al 4-4, pero ahí el español demostró una vez más por qué es un gran campeón. Con 'el peque' en su mejor momento, Nadal logró dos juegos seguidos para adjudicarse el primer set y minar la moral de su rival.

En el segundo set, el tenista balear pisó el acelerador y Schwartzman estuvo algó fallón en momentos decisivos del encuentro, lo que permitió a Nadal poner tierra de por medio y colocarse con 5-1, pero cuando parecía que tenía el set amarrado, de nuevo despertó el sudamericano.

Merced a un punto espectacular, Diego Schwartzman cogió confianza y logró empatar de nuevo el set hasta el 5-5, dejando claro que nada ni nadie podía afirmar algo con rotundidad en este partido. Pero otra vez en el momento clave Nadal supo reaccionar y cerró la manga al resto para dejar otra vez al argentino con sensación de que había hecho un gran esfuerzo para quedarse sin premio.

En el tercer set los primeros juegos fueron igualados y fue entonces cuando llegó una de las noticias del partido: Rafa Nadal comenzó a presentar problemas físicos. El manacorí tuvo que recibir un masaje en el antebrazo izquierdo y luego también estuvo estirando el antebrazo derecho tras ganar el quinto juego de la tercera manga. Al parecer el español sintió una serie de calambres que le impedían jugar con comodidad.

No obstante, pese a esos problemas, Nadal cerró el partido sin consecuencias, logrando enlazar los últimos cuatro juegos de manera consecutiva para acceder a las semifinales del torneo donde se verá con Berrettini.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?