Fútbol | Deportes
futbol

Una cláusula permite a Messi decidir su futuro al final de cada temporada

El contrato de Leo Messi con el Barcelona dura hasta junio del año 2021, pero según informa 'El País' esconde una cláusula que le permitiría rescindirlo al final de cada temporada si considera que su futuro debe estar fuera de la entidad culé.

Leo Messi, con la camiseta del Barcelona / Getty Images

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi es el auténtico santo y seña de la entidad. Futbolista clave en el equipo azulgrana, sus renovaciones de contrato han sido uno de los temas más importantes tratados en los despachos de Can Barça a lo largo de las últimas temporadas. La última rúbrica, plasmada en el año 2017, prolongó su vinculación hasta el verano de 2021... pero según 'El País', esconde un resquicio legal que le permitiría darlo por finalizado al terminar cada una de las temporadas.

Más información

La información del citado medio, firmada por Juan I. Irigoyen y Ramón Besa, apunta a que la decisión de Messi puede producirse cada verano de forma libre, dependiendo de sus deseos y sensaciones. De este modo, llegado un punto en el que no se sintiera a gusto de azulgrana, podría poner fin a la etapa en el club en el que ha disputado toda su carrera.

Desde el club se confirma que existe esta cláusula, pero se lanza un mensaje de tranquilidad al respecto, considerando que esta libertad de decisión no supone que Messi quiera salir del Barcelona a corto plazo. De hecho, se percibe igual que las cláusulas similares que tenían en sus contratos otros importantes jugadores como Andrés Iniesta.

En el caso del manchego, el contrato estipulaba que podía marcharse gratis en junio, pero no a un equipo europeo. Está por ver si Messi cumplirá por tanto su vinculación al Barcelona los tres años que le quedan, o tomará de antemano una decisión que rompa su idilio con los colores azulgranas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00