Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El camino de España para llegar a la final del Mundial de baloncesto

Repasamos los posibles rivales del equipo de Sergio Scariolo hasta una téorica final el próximo

Juancho Hernángomez y Víctor Claver se abrazan tras un partido /

La selección española de baloncesto comienza este viernes la segunda fase del Mundial de China en la cual se verá las caras ante Italia (viernes 14:30) y ante Serbia el domingo en horario aun por definir.

Dependiendo de lo que pase en estos dos partidos, España se cruzará en la siguiente ronda con uno u otro rival, proceso que pasamos a repasar a partir de ahora.

El camino fácil hasta la final

Si España vence ambos partidos de la segunda fase, se enfrentaría probablemente a Rusia en cuartos de final, equipo que finalizó en segunda posición en el Grupo B. Otros posibles rivales, aunque de menos probabilidad serían Polonia, Venezuela o incluso Argentina en el caso de que la albiceleste perdiera ante algunos de los rivales previamente mencionados. De ganar el partido de cuartos lo más probable es que el rival de España sea Francia, Brasil o Grecia en semifinales, teniendo en cuenta que en la final el rival más probable sería Estados Unidos, Australia o Serbia.

El camino más complicado

En el caso de que España ganase a Italia y perdiese con Serbia, el rival más probable en cuartos de final sería Argentina, equipo que se impuso en el Grupo B tras ganar el último partido frente a Rusia. Tras ello, lo más normal sería que Estados Unidos fuese el rival de los nuestros en semifinales y en la teórica final lo más probable es que Francia o Serbia fuesen el rival ante el que pelear el Oro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?