Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Nueva York

Una habitación dentro de un armario o cómo dormir en Nueva York por 27 dólares

El anuncio ha sido retirado de Airbnb tras hacerse viral

La joven compartió imágenes de la "habitación" en redes sociales.

La joven compartió imágenes de la "habitación" en redes sociales. / Twitter

Si eres de los que llevan el low cost al extremo, y te interesa dormir en Nueva York por 27 dólares, Airbnb tiene una oferta para ti. Bueno, la tenía. Después de que la joven británica Zoe Reeve demostrara, a través de su cuenta de Twitter, que se trataba de una habitación dentro de un armario, la compañía ha decidido borrar dicha oferta, por lo que nadie puede acceder a la misma.

Hace unos días, Reeve llegaba al distrito de Brooklyn (Nueva York) para pasar varios días en la Gran Manzana. Con el objetivo de ahorrar lo máximo posible en su viaje, la joven recurrió a Airbnb y se decantó por una habitación que se promocionaba como un espacio económico en Brooklyn. Las fotografías del anuncio demostraban que era una habitación pequeña, aunque la protagonista de la historia no pensó que fuera para tanto.

27 dólares por dormir dentro de un armario

La joven muestra cómo era su habitación a través de Instagram. / Zoe_93

Sin embargo, al llegar al piso, la joven descubrió que lo barato puede acabar pagándose caro. La joven pudo dormir en Nueva York por apenas 27 dólares (unos 25 euros al cambio), el anuncio no mentía. No obstante, tuvo que hacerlo en una habitación situada dentro de un armario bajo las escaleras, al más puro estilo Harry Potter.

Tal y como demostró Reeve en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, la "habitación" apenas contaba con una pequeña esterilla, una almohada y un edredón. Lejos de quejarse por el tamaño de la "habitación", Reeve denunció que las sábanas y la almohada no estaban limpias. Por suerte, la joven llevaba su propio saco de dormir, por lo que pudo dormir en su interior.

La habitación estaba bien valorada en Airbnb

A pesar de larga lista de inconvenientes de esta habitación, lo cierto es que estaba muy bien valorada en Airbnb. La vivienda, situada a 40 minutos de Manhattan, contaba con una valoración de 4,29 puntos sobre un máximo de 5. Todo ello gracias, en gran medida, a su precio. Encontrar una habitación en esta zona por apenas 27 dólares es imposible, por lo que muchas personas recurrían a esta oferta cuando no se podían permitir algo mejor.

En su anuncio, el anfitrión explicaba que la habitación que ofertaba era ideal para mochileros y otros viajeros de bajo presupuesto que estuvieran dispuestos a dormir en una cama hinchable: "No recomendaría la habitación a personas mayores de 61 años, ya que no sería cómodo para ellos". Sin embargo, tras el éxito de esta historia, el anuncio ha desaparecido de la plataforma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?