Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Una explosión de energía y ganas de vivir", así es lo nuevo de Amaral

Los de Zaragoza publican 'Salto al color', su octavo disco de estudio. Un tributo a todas las mujeres y hombres que han contribuido a cambiar la historia del mundo

Portada del disco 'Salto al color' /

'Salto al Color' es el nuevo disco de Amaral, el octavo grabado en estudio por Eva Amaral y Juan Aguirre. El primer single, 'Mares igual que tú' se estrenó en mayo y ya cuenta con más de medio millón y medio de visitas en YouTube. "Queremos reflejar una sensación de energía de color y de ganas de vivir. Que la gente salga de los conciertos más felices de lo que entraron", nos explicado Eva Amaral.

"Estamos muy felices por la acogida que ha tenido el disco, que desde la noche del jueves se puede escuchar en las plataformas. La gente nos quiere mucho". El disco es un tributo a aquellos que han contribuido a cambiar el mundo a lo largo de la historia, especialmente las mujeres. "Es imposible que no haya una mujer que en algún momento de su vida haya tenido que demostrar el doble, aunque sea en pequeñas cosas. Es muy agotador", dice Eva. En una de las canciones, 'Soledad', Amaral homenajea a las que fueron a contracorriente a lo largo de su vida.

El álbum cuenta con sonidos muy variados. Combina el acercamiento a formas folclóricas tradicionales con el uso de sintetizadores y propuestas más bailables.

El dúo ultima ahora los detalles de su primera gran presentación de "Salto al color", que tendrá lugar este sábado en el madrileño DCode Festival, solo un día después de la publicación del álbum, con un esbozo bastante próximo a lo que se verá después en la gira.

Amaral sorprende a sus fans con un concierto en plena calle / ATLAS

El 11 de octubre estarán en las Fiestas del Pilar de Zaragoza y el 26 de ese mes en la plaza de toros de Alicante. Ya en noviembre tienen concierto el día 2 en el Coliseum de A Coruña, el 23 en el BEC de Bilbao y el 30 en el Sant Jordi Club de Barcelona. Además, actuarán el 5 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Murcia y el 21 en el MAC de Málaga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?