Fútbol
Fútbol

Lío mayúsculo en el Almería: el club pide opinión en Twitter para cambiar su escudo, su nombre y sus colores

El club pretende cambiar sus colores (nuevos tonos de azul y amarillo), introducir un león como mascota y cambiar el nombre de UD Almería por UD Almería FC.

La propuesta de escudo de la UD Almería / UD Almería

La UD Almería ha iniciado este viernes una campaña a través de Twitter para consultar la opinión de sus aficionados de cara a un cambio radical de imagen corporativa, y el resultado, como suele ocurrir en estos casos, ha sido polémico.

"Para la próxima temporada... porque respetamos y nos importa el sentir de nuestros aficionados, queremos saber vuestra opinión", escribió el club en Twitter, adjuntando imágenes de la propuesta del nuevo escudo, las nuevas camisetas y la nueva mascota.

El logo cambiaría radicalmente la imagen actual del Almería, con una forma circular, motivos diferentes (un león como principal símbolo), colores nuevos (cambian los tonos de azul y amarillo junto a los actuales rojo y blanco) y sin el tradicional índalo.

Las camisetas dejarían de lado las franjas rojiblancas de toda la vida y las cambiarían por una primera equipación roja y una segunda blanca, ambas con zarpazos amarillos dibujados.

Por último, la nueva mascota sería un león llamado Rozam (el apodo del jeque Turki Al Sheikh) con el dorsal 57 a la espalda.

Además, los aficionados se han encontrado con un añadido, y es que el nombre del club, en vez de UD Almería, aparece como UD Almería FC, con un cambio no previsto por parte de la hinchada del club.

Las reacciones han sido de todo tipo, pero principalmente con connotaciones negativas, ante una propuesta que ha pillado por sorpresa a la masa social del Almería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00