Fútbol
Fútbol

Bartomeu: "El Barça ha hecho todo lo posible para que venga Neymar este verano"

El presidente del Barcelona repasó las principales novedades del club, con especial incidencia en el caso Neymar, al que reconoció haber intentado fichar, explicando incluso que hubo otros clubes que también pugnaron por ello.

Josep María Bartomeu / Getty Images

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, concedió una entrevista en Barça TV en la que repasó la actualidad culé, el mercado de fichajes, y numerosos temas de importancia para el aficionado barcelonista.

Sus principales confesiones se centraron en el tema Neymar, del cual llegó a admitir que "el Barça ha hecho todo lo posible para que venga este verano", explicando que "no llegó a buen puerto porque las exigencias y demandas no podían asumirse".

"Hay un momento en el que sí existe el 'caso Neymar'; sabemos que Neymar puede irse del PSG, y Leonardo abre las puertas a negociar", admitió, considerando que "otros clubs también negociaron y el Barça fue uno de ellos".

"La iniciativa de fichar a Neymar es deportiva: Abidal, Planes, Valverde, la gente de 'scoutting', y me dicen que si Neymar está en el mercado, estaría bien intentarlo", continuó reflexionando.

Bartomeu puntualizó que "el Barça nunca ha puesto jugadores sobre la mesa, sino que el PSG lo ha hecho, pero en las negociaciones cuando aparecen nuevas demandas del PSG, decimos que es inasumible".

El presidente culé también quiso desmentir que Messi u otros jugadores intentasen influir en el intento de fichaje. "Messi no me ha pedido a Neymar; existe la leyenda de que los jugadores mandan, pero Neymar era una oportunidad de mercado, un extra, pero era una decisión deportiva", apuntó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00