Deportes
US Open

Nadal hace pequeño al gigante Berrettini y se mete en la final del US Open

El balear supera en tres sets el gran partido de su rival, que dio un recital de saques

Nadal celebra con euforia un punto del encuentro de semifinales del US Open / Tim Clayton/Corbis via Getty Images

Rafa Nadal está en la final del US Open tras imponerse al tenista italiano Matteo Berrettini en tres sets (6-7, 4-6 y 1-6 ). El balear se impuso con calma, pundonor y constancia al prominente saque del joven de 23 años, que dejó unas magníficas sensaciones en su primera semifinal en un Grand Slam.

Más información

El primer set, el más bonito del partido, dio muestra de la calidad del italiano Berrettini, que superó a Nadal en todos y cada uno de sus saques hasta el tie break. Tampoco el balear, certero y seguro, cedió ninguno de los suyos, pero fue la entereza del italiano en su primera aparición en la antesala de una final de Grand Slam la que sorprendió al público estadounidense.

Además de su soberbio saque, Berrettini dejó muestra de una gran calidad en sus dejadas, engañando en varias ocasiones al número dos del mundo. Sin embargo, Nadal no dejó de llevar el peso del partido hasta el tie break, momento en que su rival hizo su mejor tenis del torneo rompiendo los dos saques de Nadal y firmando los dos suyos para poner el 4-0 de ventaja. Reaccionó Rafa, pero se encontró con dos bolas de set en contra. En ese momento, el de mayor tensión y dificultad, salió la bestia competitiva que siempre lleva dentro el español para remontar ante la incredulidad general y apropiarse del primer set. 

Con 3-3 en el segundo, llegó el momento que cambió el encuentro junto al tie break de infarto. Nadal, con la calma que le definió durante todo el encuentro, consiguió romper el endiablado saque rival en su décimo oportunidad y se puso 3-4. No cedió los dos últimos juegos y puso el 2-0 en el luminoso de Nueva York. 

Nadal no perdió la fortaleza física en un tercer y último set en el que Berrettini empezó a perder la mental. No se puede culpar al joven italiano, que demostró su mejor tenis, a pesar de sus 44 errores no forzados -que se explican por la agresividad de su tenis-, y vio como una fuerza sobrenatural le pasó por encima y le dejó fuera de la final. 1-6 con un despliegue de derechas magistral que colocan al número dos del mundo en la final del US Open este domingo frente al ruso Medvedev

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00