Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Asesinados dos cooperantes de Acción Contra el Hambre en Etiopía

El ministerio de Exteriores ha negado las primeras informaciones emitidas por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, quien había asegurado que los cooperantes asesinados eran españoles

Dos cooperantes de la ONG Acción Contra el Hambre han sido asesinados en el oeste de Etiopía. El ministerio de Exteriores corrige las primeras informaciones recogidas por Servimedia que informaban que el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, había asegurado que los cooperantes eran de nacionalidad española en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), donde inauguraba un acto en homenaje a las personas cooperantes.

El ministerio de Exteriores confirma que las dos personas de la ONG Acción Contra el Hambre asesinadas no son españolas.

En un comunicado, la ONG confirmó que el suceso ocurrió este jueves, mientras miembros de su equipo regresaban de un centro de nutrición infantil ubicado en el campamento de refugiados de Nguenyyiel.

"(Los trabajadores humanitarios) fueron emboscados por individuos armados. Dos empleados fueron asesinados en el lugar de los hechos", reza un comunicado de la ONG en el que Acción Contra el Hambre añade que se han suspendido todas las operaciones en Gambella.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?