Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Una masa de aire frío llega a la Península tras un fin de semana de sol

Temperaturas suaves para el fin de semana y lluvias limitadas al área mediterránea

Mapa de previsión para el sábado hasta las 12 horas. / ()

Desde el jueves se nota en buena parte de España una bajada de temperaturas por la entrada de aire frío desde el norte del continente. El descenso en los termómetros comenzó en la meseta norte y este viernes se extiende a la mitad sur de la Península y en el Mediterráneo, según la predicción meteorológica de Aemet.

El tiempo para el fin de semana 

Sin embargo, de cara al fin de semana las temperaturas subirán en el Cantábrico, los Pirineos, el alto Ebro y el este de Castilla y León. Las temperaturas más altas estarán el sábado en el suroeste de la Península, con termómetros por encima de los 30 grados en ciudades como Sevilla, Córdoba, Badajoz, Cáceres y Ciudad Real. En la mitad norte la temperatura rondará los 20- 25 grados todo el fin de semana, con tendencia a subir el domingo. 

Mapa previsto para el sábado por la tarde. / Aemet (EFE)

La lluvia se limita el fin de semana al sureste peninsular, Baleares y el Cantábrico central, y en ocasiones pueden ir acompañadas de tormentas, sobre todo en zonas del este, donde llegarán asociadas al viento de Levante. 

Entrada de otra masa de aire frío

El inicio de la semana que viene llega con algo más de calor aunque las previsiones de Eltiempo.es advierten de la probable llegada, el martes, de más aire frío que puede relajar los termómetros. Un ejemplo de la variación es la ciudad de Burgos, donde de los 20 grados que se esperan el sábado se pasarán a los 23 el domingo y a los 26 el lunes para sufrir un bajón importante, hasta los 17, el martes. En Madrid, donde el fin de semana se rondan los 28 grados, se pasará el lunes a 30 grados y el martes se bajará hasta los 24 grados. Esta nueva masa de aire frío dejará los termómetros en 21 grados en Bilbao y 18 en Oviedo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?