Tribunales
Detenciones

Detenido en Málaga un traficante de "última generación"

El arrestado en Mijas (Málaga) utilizaba la darkweb para mantener el secreto de las comunicaciones, el sistema de navegación anónima (TOR), el cifrado de las comunicaciones (PGP) y sistema de pago con bitcoin

Detenido un traficante de "última generación" / Policía Nacional

Madrid

Los agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Onion, detuvieron a uno de los principales distribuidores de hachís en criptomercados que utilizaba la darkweb que facilita mantener el secreto de las comunicaciones y su ubicación mediante la combinación de tres tecnologías -el sistema de navegación anónima (TOR), el cifrado de las comunicaciones (PGP) y sistema de pago con bitcoin-.

La Policía Nacional pilló al detenido en su casa con las manos en la droga (dos kilos de hachís) y el ordenador encendido.

Buena reputación

En el criptomercado, estos narcotraficantes cuentan con un sistema de calificaciones mediante el cual crean reputaciones, tanto de compradores como de vendedores, y un chat (IRC) con salas y foros de discusión para intercambio de información.

Al visualizar el mercado se tiene acceso a un listado con la categorización de los productos, el ranking de ventas, la reputación o la novedad del producto, igualmente refleja el país del vendedor y se permite la compra solo a proveedores locales. Asimismo los usuarios requieren ciertos conocimientos tecnológicos y una planificación anticipada de las compras.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00