Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Despedida de Blanca Fernández Ochoa en el tanatorio de Cercedilla

Familiares, vecinos y políticos van a pasar este sábado para despedir a la primera española en ganar una medalla en las Olimpiadas de Invierno

Multitudinario adiós en Cercedilla a la exesquiadora olímpica fallecida en la montaña / ATLAS

Multitudinario adiós a Blanca Fernández Ochoa. La capilla ardiente se ha instalado en Cercedilla, en la sierra madrileña, para despedir a la exesquiadora. Blanca es la primera y única mujer hasta la fecha en lograr una medalla en unos JJOO de invierno en España.

Hasta el tanatorio de Cercedilla se ha acercado el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, para despedir a la deportista. Guirao ha destacado ante los medios los logros conseguidos por Blanca. Llevó "al deporte de invierno a unas cuotas de popularidad y reconocimiento que nunca había tenido en España", comentó. 

"Estamos muy apenados y entristecidos por lo que ha pasado estos días, tanto su desaparición así como el desenlace del mismo", ha dicho Guirao a su llegada al tanatorio de Cercedilla, que ha adelantado que se le hará un "gran homenaje" a la deportista. 

Dos días después del hallazgo del cuerpo sin vida de Blanca en la sierra madrileña, la familia recibió este viernes sus restos mortales para poder velarlos y posteriormente cumplir con su último deseo, esparcir sus cenizas por su montaña preferida, Siete Picos

La capilla ardiente de la exesquiadora está instalada en el tanatorio de Cercedilla. Abrió sus puertas a las 9 de la mañana de este sábado y así permanecerá durante doce horas para dar el último adiós a la única deportista española que hasta la fecha ha logrado una medalla en unos JJOO de invierno.

Guirao: "Blanca abrió el camino del triunfo al deporte femenino"

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha destacado que Blanca Fernández Ochoa fue la artífice, junto a su hermano, de elevar el deporte de invierno a cuotas de popularidad y abrió el camino del triunfo al deporte femenino.

Guirao ha asegurado que acudía para "rendirle el penúltimo homenaje" a la medallista olímpica. "Estamos muy apenados y entristecidos por lo que ha pasado estos días tanto su desaparición así como el desenlace del mismo", ha añadido.

Prats: "Blanca siempre va a permanecer en la cumbre de nuestro recuerdo"

El periodista Matías Prats ha destacado la gran fortaleza, la personalidad desbordante y el extraordinario talento para el esquí de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, de quien ha dicho que siempre será recordada.

Prats, que narró para televisión diversas carreras de la esquiadora, ha señalado que "era una mujer de gran fortaleza, tenaz, sacrificada y con un talento extraordinario para el esquí. Y además de eso con una personalidad desbordante".


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?