Ocio y cultura
Camilo Sesto

Raphael: "Camilo era un grande entre los grandes"

El cantante, amigo del fallecido Camilo Sesto, glosa su figura en una entrevista en la Cadena SER

Raphael: "Camilo era un hombre fantástico, un grande entre los grandes"

Raphael: "Camilo era un hombre fantástico, un grande entre los grandes"

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005705952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Compartieron carrera, portadas, éxito y la admiración de público; pero sobre todo compartieron amistad. Raphael, estrella de la canción en España, ha expresado este domingo en la SER su admiración por Camilo Sesto, un compañero y amigo. "Un grande entre los grandes", ha dicho Raphael, un hombre "superencantador y encantador de serpientes".

"Son muchos años de amistad, de admiración... En fin", ha lamentado el cantante en Hora 14 Fin de Semana. Era una persona "fantástica. Aparte de que cantaba como cantaba, tan maravillosamente bien". Reconoce Raphael que su intensa actividad profesional le impedía ver con frecuencia a Camilo en los últimos años; pero destaca su gran y longeva amistad.

La SER también ha hablado con el mánager de Camilo Sesto, que ha relatado el legado que deja su representado. "Alrededor de 800 canciones, más de 180 millones de discos vendidos y millones de fans por el mundo entero", ha subrayado. Como su colega Raphael, el que ha sido su mánager está convencido de que la herencia de Camilo perdurará porque es "muy rica en matices musicales. Él era así, era incansable trabajando y muy sensible componiendo". Eduardo Guervós, mánager, reivindica su figura: "generaciones venideras se acordarán siempre de Camilo".

La capilla ardiente para la despedida pública de Camilo Sesto se instalará este lunes en la Sociedad General de Autores desde las 11 de la mañana hasta las 20:00. En la SER hemos salido a la calle para preguntar a quienes fueron su público cuando estuvo en activo y a quienes le conocieron ya retirado por sus canciones. Todos cantan a Camilo.

Recorremos las calles y todos cantan camilo

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005706085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00