Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Medvedev, el perfecto antagonista que separa a Nadal de su cuarto US Open

El ruso, que lleva un verano memorable alcanzando final en todos los torneos que disputa, se presenta como el último escollo de Nadal antes de lograr su cuarto US Open

Daniil Medvedev celebra un punto ante Grigor Dimitrov. /

Daniil Medvedev es el hombre del verano en el tenis mundial. El ruso, que era un recién llegado al top-10, ha alcanzado las finales de los torneos de Washington, Canadá, Cincinnati -donde salió ganador- y US Open de manera consecutiva. A sus 23 años, el discípulo de Gilles Cervara saldrá este próximo lunes como cuarta mejor raqueta del mundo y tan solo por detrás de Djokovic, Nadal y Federer.

El ruso, que ha ganado 20 de los últimos 22 partidos que ha disputado, es el último escollo de Rafa Nadal antes de lograr su cuarto US Open y su torneo de Grand Slam número 18. arreglar y tan solo Cilic -el único jugador que le ha robado un set- en octavos y Berrettini en las semifinales provocaron que Nadal sacase un nivel superior para solventar las dificultades.

¿Qué podemos esperar de Daniil Medvedev en la final? El moscovita está ante su primera gran final pero el escenario podría no pesarle. Ha soportado abucheos de la Arthur Ashe tras derrotar a Feliciano López pero se ha acabado reconciliando con el público neoyorquino tras superar a Wawrinka y Dimitrov en las dos últimas rondas. 

Aunque por envergadura -198 cm de altura- pudiese parecerlo, Medvedev está lejos de ser un cañonero. El ruso no va a mostrar una hoja de servicios con muchos tiros ganadores pero no lo necesita para ganar partidos: Medvedev es experto en conseguir que su rival cometa errores y acabe jugando por debajo de su nivel.

Medvedev tiene un guante por revés, es experto en cambiar direcciones y en lograr centrar sus tiros en la media pista para evitar que su rival ataque. El ruso es un muro en el fondo de la pista pero la gran pregunta es la siguiente: ¿aguantará la poderosa derecha de Nadal? Saldremos de dudas a las 22.00 horas, en directo en Carrusel Deportivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?