Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

¿Quién es Daniil Medvedev? El último escollo de Nadal en Montreal

Este tenista moscovita de 23 años es el número 9 del ránking ATP y no ha cedido un set en todo el torneo

Daniil Medvedev golpea una pelota de revés. / ()

Rafael Nadal nunca ha defendido un título fuera de la tierra batida pero eso puede cambiar en apenas unas horas. El tenista balear se mide este domingo (22.00h) al ruso Daniil Medvedev en la final del Masters 1000 de Canadá, que este año se disputa en Montreal. Si Nadal consigue el título, revalidaría la corona lograda en Toronto hace exactamente doce meses.

Enfrente tendrá a un Daniil Medvedev que quizá no sea conocido por el gran público pero a sus 23 años ya presenta unas credenciales importantes. Noveno clasificado del ránking ATP, el tenista moscovita ya suma cuatro títulos en sus vitrinas -siendo el torneo 500 de Tokio 2018- y grandes resultados en importantes plazas como las finales en Washington y Barcelona o las semifinales en Montecarlo.

Medvedev se ha convertido en un auténtico tenista todoterreno capaz de rendir en todo tipo de superficies y que ya suma 38 triunfos en este 2019 -los mismos que Federer y dos menos que Nadal, líder en este apartado-. Una de sus particularidades es que no posee un tenis muy ortodoxo. El juego del ruso no es vistoso ni estético.

Sin embargo, sus tiros son potentes, secos y efectivos. Es un tenista muy equilibrado, capaz de dominar con el guante que tiene por revés y ajusticiar con su derecha, cerca de la red o romper el ritmo de su rival a base de dejadas. El ruso llega en buena forma tras alcanzar el partido por el título en Washington y no ceder ni un solo set en su camino hacia la final en Montreal.

Eso sí, en su contra pueden jugar los nervios por disputar su primera gran final y ante todo un Rafa Nadal, el jugador más dominador de la historia en torneos de Masters 1000. ¿Logrará Medvedev mantener su imagen de 'asesino silencioso' y terminará levantando el título en Canadá? En unas horas saldremos de dudas y quizá en ese momento deje de ser un desconocido para el gran público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?