Baloncesto
Baloncesto

Estados Unidos cae ante Serbia y certifica el peor Mundial de su historia

Segunda derrota consecutiva del combinado estadounidense, que comenzó con un parcial negativo de 32-7 en el primer cuarto, y que fue capaz de darle la vuelta, pero no pudo con el arreón balcánico en el cuarto definitivo.

Serbia fue superior a Estados Unidos / Getty Images

Estados Unidos confirma su debacle en el Mundial de baloncesto. Tras su derrota contra Francia en cuartos de final, este jueves cayó en el primer partido eliminatorio por el quinto puesto contra Serbia y no le quedará más que luchar por la séptima plaza.

Más información

Los serbios fueron superiores al comienzo del choque con un 32-7 de parcial en el primer cuarto. Estados Unidos reaccionó y llegó a levantar el choque, pero los balcánicos se estiraron de nuevo en el cuarto final de este partido que muchos pronosticaban como la teórica final del campeonato.

Finalmente, Serbia se impuso por 94-89, y luchará por la quinta plaza del campeonato con el ganador del Polonia-República Checa. Estados Unidos tendrá que conformarse con jugar el partido por el séptimo puesto, confirmando el peor Mundial de su historia, toda vez que sólo tres veces habían quedado fuera del podium, y en estas sus puestos fueron dos veces quinto y una (precisamente como anfitriones en Indianápolis 2002 y con derrota final ante España) sextos.

Por parte balcánica, el más destacado del partido fue Bogdan Bogdanovic con 28 puntos, mientras que en Estados Unidos destacaron Harrison Barnes y Kemba Walker con 22 y 18, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00