Fútbol
Fútbol

El VAR inglés hace autocrítica: los árbitros admiten 4 errores en los primeros 40 partidos de la Premier

La Premier League estrena esta temporada el VAR y lo hace tirando de autocrítica. Tras las cuatro primeras jornadas, los árbitros han revisado la labor del videoarbitraje y han admitido haber cometido cuatro errores.

El VAR se estrena esta temporada en la Premier League / Getty Images

La Premier League estrena esta temporada el VAR, con un año de atraso con respecto a las principales competiciones, pero con la aclamación de todo el mundo del fútbol a pesar de las pruebas iniciales de las primeras jornadas.

Como muestra de transparencia, los árbitros han efectuado un análisis de la labor del videoarbitraje en las cuatro primeras jornadas, admitiendo que se han producido hasta cuatro errores a pesar del uso del mismo.

Los colegiados consideran que un gol del exdeportivista Fabian Schär para el Newcastle debió ser anulado en el partido ante el Watford. Por otra parte, el jugador del Leicester Youri Tielemans debió ser expulsado en el choque ante el Bournemouth.

Por otra parte, el Manchester City de Pep Guardiola vio como no se le concedía un penalti que sí debió ser sobre David Silva en su partido también contra el Bournemouth, y algo similar pasó con el West Ham en su choque ante el Norwich.

Dado que estos dos últimos partidos no habrían cambiado sustancialmente el marcador, dado que el perjudicado fue el equipo que se llevó los tres puntos, los árbitros concluyen que el único fallo en lo que va de temporada con efecto en la clasificación es el del Newcastle-Watford, que impidió el triunfo de los entonces dirigidos por Javi Gracia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00