Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Mundial Baloncesto

El último escollo de España para jugar la final del Mundial: las claves de Australia

El equipo oceánico pugnará con el de Sergio Scariolo por un lugar en la gran final del torneo

Patty Mills saluda a un compañero durante un partido del Mundial

Patty Mills saluda a un compañero durante un partido del Mundial / Zhizhao Wu (Getty Images)

La selección española de baloncesto disputará este viernes a primera hora de la mañana la primera semifinal del Mundial de baloncesto frente al equipo de Australia.

Quizás el conjunto oceánico partía, al igual que el español o el argentino, en un segundo escalón tras Estados Unidos, Serbia o Francia. No obstante, dos de estos tres 'gallos' están fuera de la lucha por las medallas y sí lo están España, Australia y Argentina.

El equipo dirigido por Andrej Lemanis llega, al igual que España, invicto a este partido de semifinales habiendo ganado a conjuntos tan complicados como Francia, Lituania o Canada.

Aron Baynes realiza un mate durante un partido / KIM KYUNG-HOON (REUTERS)

En el roster australiano destacan cinco jugadores que juegan en la NBA actualmente: Andrew Bogut, Patty Mills, Joe Ingles, Aron Baynes y Matthew Dellavedova.

La estrella del equipo es el base de los San Antonio Spurs. Mills está destacando sobre todo en la faceta anotadora y en el triple. Gracias a sus puntos, Australia se convierte en un equipo muy difícil de defender.

Además, Marc Gasol tendrá que pelear con dos huesos duros en la pintura. Tanto Bogut como Baynes son especialistas defensivos, sobre todo este último, el cual viene de realizar dos buenas temporadas en Boston.

Además, Dellavedova siempre es un jugador a tener en cuenta desde el banquillo y la experiencia y la capacidad anotadora de Joe Ingles es fundamental tanto en el equipo australiano como en los Utah Jazz en América.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?