El último escollo de España para jugar la final del Mundial: las claves de Australia
El equipo oceánico pugnará con el de Sergio Scariolo por un lugar en la gran final del torneo
Madrid
La selección española de baloncesto disputará este viernes a primera hora de la mañana la primera semifinal del Mundial de baloncesto frente al equipo de Australia.
Quizás el conjunto oceánico partía, al igual que el español o el argentino, en un segundo escalón tras Estados Unidos, Serbia o Francia. No obstante, dos de estos tres 'gallos' están fuera de la lucha por las medallas y sí lo están España, Australia y Argentina.
El equipo dirigido por Andrej Lemanis llega, al igual que España, invicto a este partido de semifinales habiendo ganado a conjuntos tan complicados como Francia, Lituania o Canada.
En el roster australiano destacan cinco jugadores que juegan en la NBA actualmente: Andrew Bogut, Patty Mills, Joe Ingles, Aron Baynes y Matthew Dellavedova.
La estrella del equipo es el base de los San Antonio Spurs. Mills está destacando sobre todo en la faceta anotadora y en el triple. Gracias a sus puntos, Australia se convierte en un equipo muy difícil de defender.
Además, Marc Gasol tendrá que pelear con dos huesos duros en la pintura. Tanto Bogut como Baynes son especialistas defensivos, sobre todo este último, el cual viene de realizar dos buenas temporadas en Boston.
Además, Dellavedova siempre es un jugador a tener en cuenta desde el banquillo y la experiencia y la capacidad anotadora de Joe Ingles es fundamental tanto en el equipo australiano como en los Utah Jazz en América.