Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Premios Ig Nobel

Del escroto de los carteros al animal de las heces cuadradas: así han sido los IG Nobel 2019

Como cada año, la parodia de los Nobel da a conocer los proyectos más extravagantes

Gala de los IG Nobel 2019. / YouTube

Mientras que James Allison y Tasuku Honjo se hacían con el Nobel de Medicina en 2018 por demostrar cómo diferentes estrategias de los frenos o puntos de control en el sistema inmunitario pueden ser usadas en el tratamiento de cáncer, Silvano Gallus ha hecho lo propio en los IG Nobel después de analizar la influencia del consumo de pizza en distintos tipos de cáncer.

Los premios IG Nobel han vuelto a premiar, un año más, los proyectos más extravagantes en el campo de la ciencia. Todo ello en una gala, en la que el humor ha sido el gran protagonista, en la que hemos descubierto que la zona izquierda del escroto los carteros es más caliente que la derecha y que se puede aplicar un entrenamiento de perros a los cirujanos para que puedan llevar a cabo cirugías ortopédicas.

La temperatura de los escrotos

Sin duda alguna, el premio que más revuelo ha generado a nivel internacional ha sido para Roger Mieusset y Bourras Bengoudifa, quienes han demostrado que los hombres vestidos tienen mayor temperatura en el lado izquierdo del escroto.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores midieron la temperatura escrotal de once carteros y conductores de autobús que permanecían de pie y sentados durante hora y media. Tras finalizar el experimento, los investigadores llegaron a la conclusión que los hombres vestidos tenían una mayor temperatura en el lado izquierdo del escroto.

De la saliva de los quinceañeros hasta la máquina para cambiar pañales

Pero Silvano Gallus no ha sido el único vencedor de la noche. En el campo de la química, un grupo de japoneses se ha hecho con el ansiado IG Nobel gracias a su estudio sobre el volumen total de saliva producido por un quinceañero cada día. Después de llevar a cabo el estudio, los investigadores llegaron a la conclusión de que producen unos 500 mililitros diarios, la mitad durante las comidas.

Por otro lado, el IG Nobel en el campo de la ingeniería ha sido para Iman Farahbakhsh por inventar una máquina para cambiar pañales de bebé. A pesar de que su aspecto deja mucho que desear, el jurado compuesto por varios Premios Nobel ha destacado su usabilidad a la hora de realizar la acción para la que ha sido diseñada. Mientras tanto, el IG de Biología ha sido para un equipo de investigadores que han demostrado que las cucarachas muertas magnetizadas se comportan de forma distinta a las cucarachas vivas magnetizadas.

Del billete que contiene más bacterias a las heces de lo wombat

Andreas y Timothy Voss han recibido el IG Nobel de Economía después de demostrar que el billete rumano es el que más bacterias contiene. Para ello analizaron siete tipos de billetes de uso corriente, lo que les permitió llegar a la conclusión que el leu es el que más bacterias difundía. Mientras tanto, en el campo de la física, la victoria ha sido para un grupo internacional de investigadores que han dado a conocer las razones por la que los wombats defecan en forma de cubo.

El IG Nobel de la Paz ha ido a parar a una investigación de carácter internacional que ha analizado la satisfacción que produce rascarse en distintas partes del cuerpo. Según recogen los investigadores, la zona del cuerpo que más placer produce rascarse son los tobillos. Tras ella se encuentran otras como la espalda y el antebrazo. Mientras tanto, el IG Nobel en el campo de la psicología ha sido para Fritz Strack "por descubrir que sostener un bolígrafo en la boca te hace sonreír, lo que te hace más feliz, y luego descubrir que no es así".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?