Deportes
Ciclismo

Gran polémica en La Vuelta: Movistar denuncia presiones de la UCI para frenar tras la caída de Primoz Roglic

El equipo Movistar, de Nairo Quintana y Alejandro Valverde, denuncia presiones de la UCI para frenar el ritmo después de una caída del líder Primoz Roglic que pudo cambiar la Vuelta a España en su antepenúltima etapa. "Si la UCI decide quien gana las carreras, perfecto", lamentó José Luis Arrieta.

Los corredores del Movistar Alejandro Valverde y Nairo Quintana / Getty Images

La antepenúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España vivió uno de los mayores momentos de tensión de toda la prueba con una caída masiva en la que se vio involucrado el líder, el esloveno Primoz Roglic.

Tras el incidente, el equipo Movistar, que tiene al segundo y al tercer clasificado (Alejandro Valverde y Nairo Quintana), forzó el ritmo intentando abrir brecha para limar diferencias en la clasificación general.

Las críticas fueron contundentes y finalmente Movistar, cuando sacaba un minuto de diferencia, aflojó el ritmo. Sin embargo, el equipo español denunció que existieron presiones de la UCI para que no continuasen con su maniobra para intentar sacar diferencias.

Uno de los directores de Movistar, José Luis Arrieta, criticó la decisión de la UCI. "La bajada esa ya sabíamos que era así. Muchas veces nos ha tocado sufrir eso y nadie se ha preguntado por qué no se para a esperar. El momento se podía aprovechar y la UCI ha dicho que iba a traer a todos a rueda", relató en palabras a TVE.

"Si la UCI decide quien gana las carreras, perfecto. Yo no comparto, pero he dicho a los corredores que se paren. Si nos tenemos que dejar horas en ver recorridos para que pase esto... ", lamentó.

La etapa finalmente fue para el francés Remi Cavagna y entre los favoritos no se produjeron excesivas diferencias, quedando para el sábado la resolución de la ronda española antes del tradicional paseo por las calles de Madrid.

Durísimas palabras de 'Supermán' López contra Movistar

Posteriormente, Miguel Ángel 'Supermán' López criticó duramente a los corredores de Movistar por su movimiento, asegurando que "como siempre los mismos estúpidos se aprovechan de estas cosas para sacar ventaja".

"A ver si alguna vez ganan una carrera de frente y atacando, como debe ser", continuó el colombiano en su crítica al conjunto español, explicando que "esta acción una vez más lo vivimos de parte del famoso Movistar y del famoso campeón del mundo que tenemos", en referencia a Alejandro Valverde.

"La misma excusa de siempre, los mismos tontos que atacan y luego dicen 'no somos nosotros', siempre a la defensiva, no es la única vez que se ha visto esto, los mismos tontos de siempre", agregó ante las preguntas del periodista de la Cadena SER Borja Cuadrado.

No es en todo caso la primera vez que 'Supermán' López se ve envuelto en la polémica. En el pasado Giro, tras una caída, el colombiano la emprendió a guantazos con un aficionado al que acusó de provocar el incidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00