Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un mensaje en una botella salva a una familia de un final fatal

La botella fue fundamental para rescatar a la familia

La botella empleada para el rescate. /

Un mensaje en una botella ha sido clave para salvar a una familia de un final fatal. Hace apenas unos días, el estadounidense Curtis Whitson, su pareja Krystal Ramirez, y el hijo de esta, Hunter, decidieron pasar unos días de acampada junto a unos amigos para disfrutar de la naturaleza. Por esa misma razón, prepararon todo lo necesario para la aventura y se desplazaron hasta Arroyo Seco, un importante afluente del río Salinas, en la costa central de California (Estados Unidos). 

Una vez allí, tal y como recoge The Washington Post, la familia pudo disfrutar de una experiencia diferente alejada de la ciudad. Tras varios días haciendo senderismo por algunas de las rutas diseñadas para la ocasión, Whitson pensó que sería buena idea lanzarse al agua en un tramo del río hasta llegar a una zona de rápel situada bajo una cascada.

La familia quedó atrapada en la cascada

Siete años atrás, Whitson logró salir de ese mismo punto haciendo rápel con la ayuda de una cuerda, por lo que pensó que sería una buena idea repetir la experiencia. Sin embargo, al llegar a dicha zona, la cuerda había desaparecido. A pesar de que el protagonista de la historia llevaba una encima, el volumen del agua era demasiado peligroso como para hacer rápel en estas condiciones: "Normalmente hay una cuerda atornillada a las rocas, pero esta vez no había nada".

Debido a ello, los tres quedaron atrapados en la alto de la cascada, de más de 12 metros de altura. Dado que no había ninguna forma segura para bajar. Whitson decidió escribir una nota rápida en un palo e intentar enviarla río abajo esperando a que alguien se la encontrara. Sin embargo, la corriente llevó el palo al otro lado de la cascada. Por esa misma razón, recurrieron a meter un mensaje dentro de una botella.

La nota escrita por Ramirez. / Curtis Whitson

"Necesitamos ayuda, por favor"

Mientras que Whitson escribió HELP en la etiqueta exterior de la botella, Ramirez sacó un trozo de papel y guardó un mensaje en su interior: "5/6-19 Estamos atrapados en la cascada. Necesitamos ayuda, por favor". Pero no solo eso. Después de arrojar la botella sobre la cascada, la familia hizo una especie de letrero SOS con rocas colocadas sobre una lona azul.

Varias horas más tarde, mientras la familia dormía, un equipo de rescate les despertaba mediante un altavoz explicándoles que les habían encontrado y que serían rescatados cuando se hiciera de día. Según recoge The Washington Post, dos excursionistas vieron la botella y caminaron hasta un campamento cercano para alertar a las autoridades. Tras sobrevolar el área, un equipo de salvación encontró la fogata de familia a través de unas gafas de visión nocturna y tecnología infrarroja. Gracias a ello, los excursionistas pudieron ser rescatados y evitar un final fatal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?