Sociedad
Gota fría

Un Guardia Civil "se la juega" para rescatar a un perro de la riada

El can quedó atrapado cerca de un río que iba crecido por el temporal que azota el sureste peninsular

Impresionante rescate de un perro en Valencia. / Twitter GUARDIA CIVIL

Madrid

La Guardia Civil ha difundido un vídeo en el que aparece uno de sus miembros rescatando un perro cerca de la ribera de un río. El agua discurría completamente descontrolada e iba comiendo terreno a un talud de arena en el que se encontraba el can. 

El Instituto Armado está compartiendo vídeos de las operaciones de rescate de personas atrapadas por el temporal en diversas zonas de España. Las lluvias están marcando registros históricos con hasta 505 l/m2 en Orihuela. La DANA está causando graves daños materiales y también personales al confirmarse el fallecimiento de una cuarta persona. 

Las autoridades de emergencia se esfuerzan por minimizar el impacto de la gota fría y no solo rescatan personas. Como dice la Guardia Civil en su cuenta de Twitter: "El Guardia Civil procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido...sin distinción de especies"

Más información

El rescate ha tenido lugar en el municipio de Canals, Valencia. Pero no ha sido el único. En Almería la Guardia Civil ha rescatado a dos personas mayores atrapadas en una caravana en plena rambla de las Tabernas. Y en Alicante han protagonizado otro rescate de una persona encerrada en su coche en plena crecida de un río. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00