Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La app que cancela automáticamente las suscripciones al final del período de prueba gratuito

Si eres despistado o despistada, esta aplicación te ahorrará unos cuantos euros

Así funciona este nuevo servicio. /

Cada vez son más las plataformas que ofrecen un mes de servicio gratuito para que puedas disfrutar de todo su contenido. Desde Netflix y HBO hasta otras como Amazon Prime, DAZN, Disney+ o Spotify Premium, que ofrece tres meses gratis. Todo ello con el objetivo de que disfrutes de las distintas características de cada plataforma y decidas si mereces pagar por el servicio o no.

Tras finalizar el mes gratuito, la plataforma comenzará a cobrarte por el servicio al entender que quieres seguir disfrutando de él. Por esa misma razón, y si no quieres pagar por el mismo, tan solo tienes que darte de baja de la plataforma. Sin embargo, no todos están pendientes de cuándo caduca el periodo gratuito y acaban pagando por un servicio que no quieren.

Nace Free Trial Surfing

Con el objetivo de que esto no vuelva a suceder, Joshua Browder ha creado Free Trial Surfing. Una nueva característica, integrada dentro de su aplicación Do Not Pay, mediante la que no tendremos que preocuparnos nunca más por la fecha de caducidad de nuestros servicios. Todo ello gracias a una plataforma que se desligará de los distintos servicios por nosotros.

En declaraciones a BBC, Browder explica que hacer un seguimiento de estas características puede llegar a ser demasiado molesto: "Intentar hacer un seguimiento continuo de cuándo termina un período de 'prueba gratuita' es molesto y requiere mucho tiempo". Por esa misma razón, y después de que descubrir que estaba pagando una cuota mensual por un gimnasio al que no iba, decidió desarrollar esta característica.

Así funciona

La aplicación no está vinculada a la tarjeta de crédito o a la cuenta bancaria, sino a un número de tarjeta de crédito virtual. Una tarjeta, asociada al nombre de la compañía de Josh Browder, mediante la que todas aquellas personas que quieran disfrutar del mes gratuito de un servicio en concreto podrán hacerlo sin ofrecer sus datos personales.

Tras finalizar el mismo, la aplicación se encargará de dar de baja al servicio, por lo que nunca llegará a asociar el número de tarjeta de crédito virtual. Desde que se lanzara hace apenas unas semanas, la aplicación ya cuenta con más de 10.000 descargas. Según explica Browder en declaraciones a BBC, las dos suscripciones más comunes para las que ha sido usada la aplicación hasta el momento son plataformas de pornografía y Netflix.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?