Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Barcelona levanta cabeza en su peor inicio desde 2005

El equipo culé ha sumado siete puntos de doce, el mismo registro que firmó en el primer año de Guardiola

Ansu Fati y Griezmann celebran el primer gol del Barcelona - Valencia /

El Barcelona mostró este sábado la mejor imagen en lo que va de campeonato, posiblemente frente al rival más fuerte de los que se ha enfrentado hasta la fecha. Los de Valverde golearon 5-2 al Valencia en un encuentro donde todo fueron buenas sensaciones: la espectacular puesta en escena de Ansu Fati, la mejor versión de De Jong hasta la fecha, el regreso a lo grande de Luis Suárez... Solo falta Messi.

El partidazo maquilla, pero no borra el que es el peor inicio de los culés desde la temporada 2005/2006, en la que en los cuatro primeros partidos de LaLiga solo sumaron 5 puntos. Bien diferente fue el final, ya que acabaron primeros, doce puntos por encima del segundo, el Real Madrid.

En la 2008/2009, el primer año de Guardiola en el banquillo, el comienzo fue exacto al actual, con siete puntos en los primeros cuatro partidos. También acabaron ganando LaLiga -además de la Copa y la Champions- y con 9 puntos de diferencia.

Como vemos, los malos comienzos del Barcelona otros años acabaron con los culés levantando el que en los últimos años podemos decir que es su trofeo, ya que ha ganado LaLiga ocho de las últimas 11 temporadas. Además, en siete ocasiones en los últimos 10 años el Barcelona ha sumado cuatro victorias en los cuatro primeros partidos, lo que contrasta notablemente con este comienzo de campaña.

Las dos victorias en esta temporada -ambas por 5-2- han sido en casa contra el Betis y el Valencia. La derrota llegó a manos del Athletic en la primera jornada y el empate fue contra el Osasuna en El Sadar. Todos estos partidos sin Messi, lesionado, y con la única presencia de Suárez en los primeros 37 minutos contra el Athletic y en los últimos 30 frente al Valencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?