Fútbol
FC Barcelona

La Federación trabaja para que Ansu Fati pueda jugar con la selección española

El seleccionador Robert Moreno confirma que se está intentando que la estrella emergente del Barcelona pueda ser internacional con España

Ansu Fati celebra su gol al Valencia. / Getty Images

La Federación Española de Fútbol quiere atar a Ansu Fati, el joven que se ha convertido en la sensación del inicio de la temporada en el F.C. Barcelona. El seleccionador nacional Robert Moreno reconoció este domingo ante las cámaras de Movistar+ que "la gente que se encarga de estos temas" en la Federación ya está en este asunto. "Al final será el jugador el que tome la decisión de lo que quiere hacer", añadió.

De prosperar las gestiones, y si el futbolista nacido en Guinea-Bisáu da el visto bueno, su primera gran cita con la selección española podría ser el Mundial sub-17 que se celebra a finales de octubre en Brasil. España debuta ante Argentina el 28 de octubre y después tendrá que enfrentarse a Tayikistán y Camerún para completar la primera fase.

Ansu Fati ha participado en los tres encuentros que el Barcelona ha disputado en este arranque de temporada en la Liga Santander. Las lesiones de Leo Messi, Luis Suárez y Dembélé le abrieron las puertas al juvenil blaugrana, que logró marcar en los partidos ante Osasuna (2-2 en El Sadar) y el Valencia (5-2 en el Camp Nou). En el encuentro de este fin de semana ante los de Celades, el canterano marcó en en minuto 2 y asistió a De Jong para que marcara en el 7.

Gol de Ansu Fati (FC Barcelona 1-0 Valencia CF)

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005716232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00