Deportes
Balonmano

Un subinspector de policía confunde en Twitter un grito de ánimo de un equipo de balonmano con un "gora ETA"

El equipo del Anaitasuna gritó "gora Anaita" (viva Anaita) y el subinspector difundió el mensaje como si fuera una exaltación de la banda terrorista, lo que ha generado reacciones hasta el propio ministro del Interior.

Helvetia Anaitasuna / Twitter

Un tuit difundido por un subinspector de Policía sobre el equipo de balonmano Helvetia Anaitasuna ha generado malestar en Navarra, tal y como ha trasladado la presidenta María Chivite, al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, quien ha pedido "información reservada inmediata".

En su cuenta de Twitter el subinspector confundió el grito habitual de ánimo "Gora Anaita (Viva Anaita) con un "Gora ETA", lo que abrió una polémica en las redes sociales y generó malestar, como ha evidenciado la propia presidenta del Gobierno navarro.

En la reunión que ha mantenido en el Palacio de Navarra con el ministro, Chivite, según ha relatado a los medios de comunicación, le ha trasladado el "malestar" generado con unas manifestaciones, a su juicio, "tergiversadas, fuera de lugar, que no ayudan en nada a la convivencia".

Al respecto, el ministro ha señalado que ha pedido "información reservada inmediata" para que en el caso de que haya alguna responsabilidad se pueda analizar y llegar hasta el fondo.

Grande-Marlaska ha considerado "inasumibles" comportamientos que agiten determinadas conductas, y que de "forma falaz ponen en tela de juicio la necesaria convivencia" y que, independientemente de las ideologías, buscan "la crispación y la confrontación".

Ese tipo de mensajes "no son asumibles y menos en un funcionario público que desarrolla funciones de seguridad", ha aseverado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00