Sociedad
Violencia machista EN DENIA

El infierno de Fátima: violada por su jefe y sin sueldo a cambio de papeles

El agresor, un ciudadano de Kuwait, está en prisión provisional y sin fianza tras la denuncia en la Guardia Civil

La SER ha tenido acceso a la denuncia que explica que el detenido la violó tres veces en el último mes

La víctima denunció ante la Guardia Civil a su agresor. / GUARDIA CIVIL-ARCHIVO EUROPA PRESS

Madrid

El juzgado de instrucción número de 2 de Dénia (Alicante) ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza de un ciudadano de Kuwait acusado de violar tres veces a Fátima, una joven marroquí a la que contrató hace tres meses como interna en casa para que cuidara de sus hijos. Ni siquiera le pagaba un sueldo. Acordó con ella que, a cambio del trabajo, le ayudaría a conseguir los papeles y a regularizar su situación administrativa en España.

En el último mes, el hombre kuwaití, que vivía solo con los niños en una urbanización de Calp, la penetró analmente en dos ocasiones a la fuerza, de forma violenta, y la amenazó de muerte si gritaba o se resistía. Ella no denunció estas agresiones sexuales por el miedo atroz a que la matara. Sí lo hizo el pasado jueves ante la Guardia Civil; fue después de que el hombre la obligara a hacerle una felación, intentara violarla analmente de nuevo y le pegara una paliza, según la denuncia a la que ha tenido acceso la Cadena SER.

La denuncia relata cómo los dos hijos del agresor, de cinco y ocho años, se interpusieron entre el padre y la víctima. La chica, de 28 años y que no habla castellano, logró finalmente escapar de la vivienda. Pidió entonces ayuda a un vecino pero, lejos de auxiliarla, éste le dijo que no lo denunciara. Fue una llamada telefónica a su hermana la que la salvó porque alertó de los hechos a la policial local de Calp y a la Guardia Civil. Los agentes detuvieron al kuwaití cuando estaba preparando las maletas para huir y con cien mil euros, según han señalado a la SER fuentes cercanas al caso. 

Fátima está recibiendo la atención del Centro de la Mujer de Denia. Le ha buscado alojamiento en una pensión a la espera de que pueda facilitarle una plaza. Fátima está tambien a la espera de que le asignen un abogado de oficio. El juzgado de Instrucción número 3 de Denia se ha hecho cargo de la investigación del caso. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00