Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

El más difícil todavía del Atlético en la Champions League

Los rojiblancos regresan a la competición con la que tanto han soñado en los últimos años pero que tantas heridas les ha dejado

Joao Félix se estrena en una Champions en la que le toca ratificarse como la gran esperanza de la afición colchonera

Joao Félix y Diego Simeone, en un partido del Atlético de Madrid. /

La Champions League se cruza en el camino del Atlético de Madrid en un momento en el que está obligado a mostrar una vez más su capacidad de superación. La Liga de Campeones con la que tanto sueñan los seguidores rojiblancos volverá a exigir el máximo al conjunto de Diego Pablo Simeone, al que se le acumulan las revanchas con un grupo que, precisamente, poco tiene ya que ver con el que tanto batalló para lograr la gloria europea.

El recuerdo de las finales

Las finales de Lisboa y Milán, en las que el Atlético rozó el que habría sido uno de los mayores éxitos de la historia, empiezan a verse algo lejanas, pero forman parte del acervo de la familia colchonera, especialmente del que es su líder espiritual, un Simeone que condujo al equipo a aquellos dos partidos a vida o muerte ante el eterno rival.

Del once inicial que disputó la primera de ellas solo quedan Koke y Diego Costa. Eso sí, en la plantilla estaba un Giménez que ahora es titular indiscutible para el Cholo. Y del de la final de Milán permanecen el capitán, Oblak, Savic y Saúl. En ese equipo también estaban el propio Giménez, Thomas y Ángel Correa.

Todos ellos tienen ganas de probar otras sensaciones, como ha dejado patente el defensa uruguayo en las últimas horas: “No es una obsesión pero sí que me muero por ganarla”, ha señalado en AS.

La eliminación ante la Juve

El Atlético tiene también la posibilidad de resarcirse del cruce de cuartos de final de la temporada pasada, en la que el conjunto italiano remontó el 2-0 del Wanda Metropolitano con tres goles de Cristiano Ronaldo en su estadio. El 3-0 del Juventus Stadium supuso la eliminación del Atlético en un año muy especial, ya que la final de la final de la Champions se iba a celebrar en su propio campo.

Cristiano y Joao Félix, en el partido entre la Juventus y el Atlético en la pretemporada. / Getty Images

La ilusión de los rojiblancos de cobrarse su venganza con la Champions en casa era tal que influyó en la continuidad de Antoine Griezmann un año más pese a que parecía que su etapa en el Atlético se había terminado. Los rojiblancos se enfrentaron a la Juventus este verano en la International Champions Cup. La victoria fue para los de Simeone gracias a los goles en la primera parte de Thomas Lemar y Joao Félix. El gol de la Juventus, también en el primer periodo, lo hizo Sami Khedira.

Cristiano, la gran amenaza

Una vez más, el Atlético se enfrenta al hombre que tantas veces ha frustrado sus sueños. No solo lo hizo la campaña pasada con los tres goles que supusieron la eliminación de los rojiblancos. Para la historia también quedan aquellos tres tantos en la ida de las semifinales de la Champions que acabó ganando el Real Madrid en Cardiff.

En ese partido el portugués se bastó para doblegar al Atlético. Venía de hacerle cinco goles al Bayern en la eliminatoria anterior y solo confirmó que es, como dice Antonio Romero, Míster Champions. Sus tantos llegaron en los minutos 9, 73 y 86 para pintar de blanco la eliminatoria pese a que en la vuelta del Calderón, en el último partido europeo de ese estadio, los rojiblancos se pusieron pronto con un 2-0. Un gol de Isco terminó de clasificar a los blancos a la final que posteriormente ganaron a la Juventus.

Un nuevo bloque para el gran reto

La Champions es también la piedra de toque perfecta para el nuevo equipo que ha hecho el Atlético tras la marcha de hombres tan importantes en los últimos años como Godín, Filipe Luis, Juanfran y Antoine Griezmann, entre otros. Hasta Anoeta, el conjunto rojiblanco no había ofrecido dudas de su potencial. Las incorporaciones ofrecieron buenas sensaciones en la temporada y la Liga comenzó con la consecución de tres victorias consecutivas.

Toca ver el desempeño de este bloque en la competición más exigente. Lo será sobre todo para Joao Félix, la gran apuesta del Atlético de Madrid este año, que solo ha pasado de puntillas en esta competición. Con solo unos meses en la élite del fútbol europeo, el portugués solo ha podido participar en tres partidos sumando un total de 92 minutos. El conjunto portugués cayó el año pasado en la fase de grupos. Posteriormente, Joao Félix disputó seis encuentros en la Europa League en los que consiguió tres goles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?