Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Google Assistant también te ayudará a encontrar tus objetos perdidos

La colaboración entre Google y Tile permitirá encontrar tus objetos preguntándoselo a tu asistente

Si eres de los que pierden las llaves, esto te interesa. /

Si eres de los que pierden las llaves con frecuencia, tenemos buenas noticias para ti. Recientemente, el diminuto rastreador Tile, que te ayuda a encontrar los objetos de uso cotidiano en cuestión de segundos, ha anunciado una nueva alianza con Google mediante la que podrás encontrar tus dispositivos a través de Google Assistant.

De hecho, tal y como adelanta el medio especializado The Verge, esta alianza ya ha comenzado a andar. Todo ello gracias a una actualización menor, publicada por la aplicación de Tile hace apenas unos días, mediante la que la compañía se integrará completamente con Google Assistant de cara a los próximos meses. A pesar de que la funcionalidad no llegará al mercado hasta finales de año, Tile ha decidido marcar el terreno para que todo funcione a la perfección de cara al estreno de este servicio: así funciona.

Así funciona la próxima función de Google Assistant

Por el momento, los usuarios de Google Assistant ya pueden pedirle a Tile que encuentre los distintos objetos de su casa a través de una orden bastante sencilla de recordar: "Hola Google, pídele a Tile que encuentre mi teléfono". Sin embargo, de cara a los próximos meses, la compañía pretende integrar el rastreador todavía más en el asistente personal de Google.

Todo ello para que tan solo tengamos que pedirle a Google Assistant que busque nuestras llaves o nuestro teléfono móvil y que Tile se encargue del resto: "Hola Google, encuentra mi teléfono". De esta manera, el teléfono o las llaves comenzarán a sonar y podremos descubrir en cuestión de segundos dónde las habíamos dejado. Recuerda que para que todo esto sea posible, será indispensable contar con estos rastreadores.

Del buscador de objetos personales al modo ambiente

Pero no solo eso. En el marco de la feria tecnológica IFA de Berlín (Alemania), Google también presentó su nuevo modo ambiente. Una nueva función mediante la que el buscador dota a los móviles y tabletas con sistema operativo Android de un escritorio de Google Assistant lleno de widgets y con la pantalla siempre encendida.

Gracias a ello, nuestro teléfono móvil o nuestra tableta se convertirán en una especie de Google Nest Hub desde el que podremos tomar el control del hogar. Entre otras cosas, el modo ambiente nos permitirá dictarle instrucciones con la voz al teléfono móvil, controlar nuestros dispositivos conectados e incluso configurar un marco digital. En definitiva, una alternativa al altavoz inteligente mucho más barata que la convencional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?