Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

440 pares de zapatos para recordar los crímenes machistas

Una instalación del artista turco Vahit Tuna en Estambul rinde homenaje a las mujeres asesinadas en 2018

440 pares de zapatos en Estambul. /

La idea era visibilizar los crímenes machistas registrados en Turquía en 2018 y el artista turco Vahit Tuna lo ha conseguido de sobras: su idea fue colocar 440 pares de zapatos —uno por cada mujer asesinada— en dos fachadas de Estambul: una en el barrio de Kabataş y otra en el distrito de Beyoğlu.

En algunas zonas de Turquía es habitual dejar a la vista, fuera de su casa, los zapatos de alguien que haya fallecido recientemente. "Queríamos que todo el que pasara por la calle viera la instalación. Por eso preferimos hacerla al aire libre y no dentro de un edificio", ha declarado el artista a la prensa turca.

Está previsto que la instalación, promovida por la organización no gubernamental  Yanköşe, se mantenga durante un periodo de seis meses.

Muchos artistas españoles han contribuido a través de diversas plataformas e iniciativas a la lucha contra la violencia machista. El pasado mes de febrero, por ejemplo, un concierto solidario reunió en Madrid a Rozalén, Amaral, Huecco, Carmen Linares, Víctor Manuel o Pedro Guerra, entre otros.

La prensa internacional ha mostrado la impactante obra del artista turco. / GETTY

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?