Fútbol
Fútbol

El Barcelona pidió dos veces cambiar de fecha su partido ante el Villarreal por la gala de The Best

LaLiga se negó al cambio de horario del Barcelona-Villarreal alegando motivos relacionados con los operadores televisivos y el interés del resto de equipos de la competición.

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona / Getty Images

El FC Barcelona solicitó hasta en dos ocasiones cambiar la hora del partido de LaLiga que le enfrentará en la noche de este martes al Villarreal (21.00 horas) debido a la proximidad de la gala The Best que se celebró el lunes en Milán.

El club azulgrana intentó retrasar el choque 24 o 48 horas y que se jugase miércoles o jueves, alegando que hasta tres de sus jugadores (Messi, Ter Stegen y De Jong) tuvieron que viajar a la localidad italiana y regresaron de madrugada, con menos de 24 horas para preparar el choque.

La primera de esas solicitudes se dio cuando FIFA notificó a la entidad por carta la fecha y la hora de la mencionada gala. La segunda, hace apenas diez días, en el momento en el que confirmó que sus tres futbolistas acudirían a la ceremonia. La petición se hizo por escrito.

Sin embargo, LaLiga no atendió a las reclamaciones del Barcelona, atendiendo por un lado a criterios relacionados con los operadores televisivos (la programación estaba planeada desde semanas atrás y los partidos de la sexta jornada de LaLiga escalonados con respecto a dicha planificación) y por otro lado apelando a los derechos del resto de equipos implicados, especialmente el Villarreal, afectado directamente.

Sique Rodríguez

Sique Rodríguez

Director del 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya y de 'El Bar'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00