Internacional
NACIONES UNIDAS

La crisis con Irán centrará el debate en la Asamblea General de Naciones Unidas

Donald Trump cree que ganaría el premio Nobel "por muchos motivos" e insinúa que está manipulado en su contra

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la Reunión de Alto Nivel sobre Cobertura Sanitaria Universal celebrada en Nueva York y convocada por el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas. / Pool EUROPA PRESS

Nueva York

El presidente Donald Trump vuelve al mayor escenario para la política global, la Asamblea General de Naciones Unidas, donde pretende afirmar el papel de liderazgo de Estados Unidos y posicionar a su país como una alternativa al autoritarismo, según fuentes de la Casa Blanca.

Se espera que Trump repase los múltiples desafíos en los que está inmerso en el terreno internacional: la negociación antinuclear estancada con Corea del Norte, la crisis en Venezuela, la guerra comercial con China, el desastre humanitario en Yemen y las tensiones con Irán.

En relación a este último, el presidente francés, Emmanuel Macron, pretende mediar entre Washington y Teherán. Se ha reunido con Donald Trump y lo hará con Hasán Rohaní con el fin de evitar una escalada de tensión entre ambos presidentes tras los ataques a las refinerías saudíes. Aunque no está programado ningún encuentro bilateral entre los dos mandatarios, el presidente estadounidense ha dicho que aceptaría la reunión si los iraníes quisieran.

Más información

Trump estaba discutiendo con su homólogo pakistaní la situación de Cachemira, disputada entre India y Pakistán, cuando se ha calificado a sí mismo de ser “un árbitro extremadamente bueno”. En declaraciones a los periodistas, el mandatario neoyorquino afirmó que “ganaría un premio Nobel por muchos motivos, si lo repartieran de manera justa, algo que no hacen”.

La 74ª Asamblea General la inaugurará el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que ayer no participó en la Cumbre del Clima.

El presidente de España en funciones, Pedro Sánchez, intervendrá al final del día, después de asistir a la tradicional recepción que celebra el presidente del país anfitrión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00