Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Sanidad

Sanidad alerta del riesgo para la salud de estas barritas energéticas

El etiquetado no advierte de la presencia de anacardos con el consiguiente peligro para las personas con alergia a este fruto seco

Las barritas de proteínas que contienen anacardos sin etiquetar.

Las barritas de proteínas que contienen anacardos sin etiquetar. / PowBar

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Madrid, relativa a la presencia de anacardos no etiquetados en barritas proteicas procedentes de Alemania.

El producto afectado ha sido fabricado en Alemania y por el momento se desconoce la distribución a nivel nacional, según informa la Agencia Española. Como es habitual, se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y también a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).

En su nota, la Agencia Española, establece que aquellos consumidores alérgicos a los anacardos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?