Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Errejón será hoy el candidato al 10-N de su partido, cuyo nombre guarda con celo

El nombre del nuevo partido se guarda con un celo extremo en el seno de Más Madrid

Madrid

Con las Cortes ya disueltas, la cita política del día está en la reunión de los cargos públicos y militantes de Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, que reúne se reúne esta tarde para nombrarle candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 10 de noviembre.

Íñigo Errejon dará a conocer el nombre de la marca, nombre que se guarda con un celo extremo en el seno de Más Madrid. A la espera de un nombre oficial, las bases de Más Madrid el pasado domingo coreaban Más País.

Las posibles alianzas del partido de Íñigo Errejón, territorio a territorio

<p>Su irrupción en el tablero político de cara a las elecciones del 10-N ya tiene efectos en la izquierda, que comienza a dibujar alianzas en algunas de sus confluencias.</p>

Todo indica que esperará todavía para concretar la lista de circunscripciones donde concurrirá. Sobre este tema, insisten en que no se presentarán donde haya riesgo de dividir a la izquierdaSegún el entorno de Errejón, sobre la mesa están A Coruña, Pontevedra, Euskadi, Comunidad Valenciana, Barcelona, Madrid, Málaga. Sevilla y, probablemente, Córdoba y Cádiz, además de Baleares y Canarias, aunque aún no está cerrada la lista.

Las bases de Más Madrid se enfrentan este miércoles a la que será la asamblea definitiva. Se celebrará en la sede de UGT de Madrid y también acudirán cargos públicos de la formación.

El mensaje central girará en torno a ideas como que el momento político exige actuar, que irrumpen a nivel nacional por responsabilidad, que nadie quería elecciones y que ahora hay que combatir la abstención y que el mayor freno a la derecha es una izquierda capaz de entenderse.

Después del espaldarazo que ha supuesto el apoyo de Compromís, el equipo de Errejón trata de ultimar nuevas alianzas contra reloj porque el plazo espira el domingo. En las últimas horas, por ejemplo, han avanzado las conversaciones con la Chunta Aragonesista

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00