Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un anillo para gobernarlos a todos: así es el último dispositivo presentado por Amazon

La compañía quiere que te lleves a Alexa a cualquier lado

El anillo te permite controlar el resto de dispositivos. /

Un año más, Amazon ha reunido a periodistas de todo el mundo en su sede de Seattle (Estados Unidos) para presentar su nueva gama de productos de cara al próximo curso. Apenas unas semanas de que Apple diera a conocer su nuevo iPhone 11 y su nuevo Apple Watch, la compañía dirigida por Jeff Bezos ha sorprendido a los asistentes con una nueva batería de novedades.

Entre ellas destacan los nuevos Echo Buds. Unos nuevos auriculares inalámbricos, equipados con Alexa, que pretenden plantar cara a los Airpods de Apple. Pero hay mucho más. Desde varios altavoces o una lámpara infantil hasta unas gafas inteligentes o un gestor que se conecta al resto de dispositivos inteligentes del hogar para activarlos. También uno nuevo anillo inteligente, conocido como Amazon Echo Loop, que ha sorprendido a los presentes.

Un anillo para gobernarlos a todos

¿En qué consiste este nuevo dispositivo? El Amazon Echo Loop es un altavoz inteligente en miniatura que puedes llevar a cualquier lado. Un anillo, equipado con dos micrófonos y un diminuto altavoz, que es capaz de conectarse al ecosistema de Amazon a través de Alexa. Todo ello a través del botón integrado en el dispositivo. Tras pulsar sobre el mismo, tan solo tendremos que pedir al anillo lo que necesitemos y el dispositivo se encargará del resto.

Pero no solo eso. El dispositivo también incorpora un motor háptico que hace vibrar el anillo cada vez que recibes notificaciones o una llamada. Sin embargo, para que el Amazon Echo Loop te informe sobre lo que está pasando en tu teléfono móvil, será imprescindible que emparejes el anillo a tu smartphone. Una vez hecho esto, y después de conectar ambos dispositivos a través de tu cuenta de Amazon, podrás recibir todo tipo de notificaciones para enterarte de todo.

Responde a las llamadas desde tu anillo

Al igual que sucede con los relojes inteligentes, el nuevo Amazon Echo Loop te permite recibir llamadas en el anillo. De hecho, también te permitirá configurar el dispositivo para que marque el número de tu contacto principal tras presionar dos veces sobre el botón. Por lo tanto, cada vez que quieras hablar con tu familia, o con esa persona tan especial, pulsa el botón dos veces y listo.

El anillo cuenta con una carcasa exterior de titanio y un cuerpo de acero inoxidable que pesa entre 9 y 12 gramos. Respecto a su interior, el dispositivo incluye un procesador ARM Cortex-M4F fabricado por Realtek, 4 MB de memoria interna y un módem Bluetooth 5.0 y una batería que te ofrece un día de autonomía. Todo ello a partir de 130 dólares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?