El día que Jacques Chirac desató su euforia en la final del Mundial 98 junto a Zidane
El expresidente francés, fallecido este jueves, vivió como máximo dirigente del país la conquista del Mundial de 1998, que Francia organizó y ganó, con un sensacional Zinedine Zidane anotando un doblete en la final.
La muerte del expresidente francés Jacques Chirac ha llevado a recordar algunos de los momentos de su mandato. Entre los relacionados con el mundo del deporte, uno destaca por encima de todos los demás: la organización del Mundial 1998, que Francia albergó y acabó conquistando.
Jacques Chirac había llegado al Elíseo tres años antes, sucediendo a François Mitterrand y ya con la maquinaria de aquel campeonato en marcha, y tuvo la oportunidad de disfrutar de momentos de euforia según Francia iba pasando rondas en el campeonato.
Aquella final es ampliamente recordada en el mundo del fútbol, con el actual entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane como gran estrella gala, anotando un doblete en el partido decisivo ante Brasil y alzándose como el mejor jugador del tonreo.
Las imágenes de un Chirac exultante en el palco presidencial con los goles y posteriormente en la entrega de trofeos no pasaron desapercibidas. El entonces mandatario saltó y gritó visiblemente con los goles y acabó besando la calva del portero Barthez y protagonizando otras escenas de gran alegría.
Más tarde, Chirac se reencontraría con Zidane al otorgarle la Legión de Honor, la máxima condecoración francesa, por los servicios prestados durante aquella Copa del Mundo.