Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fútbol

El día que Jacques Chirac desató su euforia en la final del Mundial 98 junto a Zidane

El expresidente francés, fallecido este jueves, vivió como máximo dirigente del país la conquista del Mundial de 1998, que Francia organizó y ganó, con un sensacional Zinedine Zidane anotando un doblete en la final.

Jacques Chirac felicita a Barthez ante la presencia de Zidane tras la final del Mundial 1998

Jacques Chirac felicita a Barthez ante la presencia de Zidane tras la final del Mundial 1998 / Getty Images

La muerte del expresidente francés Jacques Chirac ha llevado a recordar algunos de los momentos de su mandato. Entre los relacionados con el mundo del deporte, uno destaca por encima de todos los demás: la organización del Mundial 1998, que Francia albergó y acabó conquistando.

Jacques Chirac había llegado al Elíseo tres años antes, sucediendo a François Mitterrand y ya con la maquinaria de aquel campeonato en marcha, y tuvo la oportunidad de disfrutar de momentos de euforia según Francia iba pasando rondas en el campeonato.

Aquella final es ampliamente recordada en el mundo del fútbol, con el actual entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane como gran estrella gala, anotando un doblete en el partido decisivo ante Brasil y alzándose como el mejor jugador del tonreo.

Jacques Chirac celebra el éxito de Francia en el Mundial 98 / Getty Images

Las imágenes de un Chirac exultante en el palco presidencial con los goles y posteriormente en la entrega de trofeos no pasaron desapercibidas. El entonces mandatario saltó y gritó visiblemente con los goles y acabó besando la calva del portero Barthez y protagonizando otras escenas de gran alegría.

Más tarde, Chirac se reencontraría con Zidane al otorgarle la Legión de Honor, la máxima condecoración francesa, por los servicios prestados durante aquella Copa del Mundo.

Jacques Chirac, junto a Zidane y su mujer en la entrega de la Legión de Honor al entonces futbolista francés / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?